Portada

Ucrania ataca en territorio ruso y “creen que ganarán la guerra”

 

Tras darse a conocer el incendio de un depósito de municiones en Belgorod, residentes de Kursk y Voronezh dijeron haber sido testigos de fuertes explosiones, según consignó el medio estatal TASS. Los estruendos habrían tenido lugar entre las 2.45 y 4.40 de la mañana (hora local).

Funcionarios rusos acusan reiteradamente a Ucrania de montar ataques transfronterizos contra depósitos de combustible e instalaciones militares, afirmaciones que, según las agencias gubernamentales ucranianas, pretenden avivar el “sentimiento antiucraniano”.

Mientras tanto el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, afirmó ayer que Ucrania “claramente cree” que puede ganarle la guerra a Rusia. ”Mi viaje a Kiev reforzó mi admiración por la forma en que las Fuerzas Armadas de Ucrania están desplegando estas capacidades. Kiev claramente cree que puede ganar y todos aquí también”, afirmó Austin durante su discurso de apertura del Grupo Consultivo de Seguridad de Ucrania que se lleva a cabo en Alemania.

Austin manifestó que todos los países representados en el grupo, más de 40, están “decididos a hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades de Ucrania a medida que se desarrolla la lucha”. ”Tenemos mucho más por hacer. Ucrania necesita nuestra ayuda para ganar hoy. Y seguirán necesitando nuestra ayuda cuando termine la guerra”, agregó el funcionario estadounidense.

El secretario detalló que las necesidades de Ucrania, que cambian a medida que la batalla se traslada a la región oriental de Donbás, solo subrayan la urgencia de la situación. “Me gustaría que todo este grupo se vaya hoy con un entendimiento común y transparente de los requisitos de seguridad a corto plazo de Ucrania porque vamos a seguir moviendo cielo y tierra para poder cumplirlos”, destacó.
”Rusia está librando una guerra de elección para complacer las ambiciones de un solo hombre. Ucrania está librando una guerra por necesidad para defender su democracia, su soberanía y sus ciudadanos. Pero lo que está en juego va más allá de Ucrania e incluso más allá de Europa”, continuó. La reunión albergada por Austin en la Base Aérea Ramstein de la OTAN en Alemania se desarrolla a puerta cerrada.

Deja un comentario