Portada

Notificada la UTA se levantó el paro: advierte a todas las autoridades sobre salarios del sector

 

Se podría afirmar que la UTA ya nacionalizó el conflicto salarial y como gremio ha decidido que ya no es los más conveniente depender de los subsidios que contemplaban solo el AMBA y trasladaban el peso del costo del servicio al interior del país. Así en un comunicado se dirigen a autoridades nacionales, provinciales y municipales, lo cual suena a un preanuncio de cómo se deben compenetrar gobernadores e intendentes en la actualización salarial. Todo ocurre en un contexto de vía de salida de la política de subsidios debido a recortes del los presupuestos ante los compromisos asumidos ante el FMI.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma.
A tal efecto, informamos que pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de Trasporte de Pasajeros en Empresas de Corta y Media distancia del interior del país.
Aguardamos que tanto las empresas, como de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el
Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla
el objetivo salarial expresado

Deja un comentario