Política

Axel Kicillof habló sobre la inflación: “En el conurbano y el interior no da más la situación social”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, opinó respecto a la suba de precios en los alimentos y sobre la inflación. En este marco, explicó que “en el conurbano y el interior no da más la situación social”. También analizó la decisión del Gobierno de realizar multas a aquellas asociaciones harineras que aumentaron los precios .

Asimismo, mencionó que “la guerra entre Rusia y Ucrania afecta directamente a la suba de los precios”.

“Escuché a Kristalina Georgieva (directora del FMI) diciendo que puede haber una gran crisis alimentaria y llamar a los gobiernos a tomar medidas para evitar que eso genere los problemas sociales que eso trae”, manifestó el gobernador, en una comunicación con C5N.

“Así que está muy bien que el Gobierno tome medidas. Nosotros apoyaremos. Y todo lo que falte lo vamos a pedir porque aquí con el conurbano y también con el interior no da más la situación social”, añadió el mandatario, quien también señaló que hay  “una recuperación muy fuerte con respecto a la pandemia”.

“En la mayoría de los países del mundo la recuperación estuvo por abajo de los números de pandemia. Nosotros estamos arriba”, explicó.

“La guerra desacomodó los ingresos internacionales. Hoy, imperiosamente, no tenemos que dejar que eso afecte los ingresos en términos reales. Todas las medidas son buenas, desde limitar la subida de los precios y recuperar ingresos si se escapan los precios. El Gobierno está bien encaminado”, concluyó Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires también habló sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien le lanzó un fuerte reclamo. “Los muchachos del FMI no sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste. Y lo tienen que entender porque estamos en una guerra en todo el planeta, en una situación extrema y venimos de una pandemia”, manifestó, y para cerrar agregó:  “no puede haber más ajuste”.

Deja un comentario