Salud

La exitosa campaña de la Fundación ALMA contra el Alzheimer con Leo Sigali

 

 

El defensor de Racing Club Leonardo Sigali se sumó el fin de semana a una campaña para concientizar sobre los riesgos del Alzheimer impulsada por la Fundación ALMA.

Con el aval del club de Avellaneda y la complicidad del periodista Juan Pablo Vila de TNT Sports, tras finalizar la goleada de la Academia a Sarmiento por 4 a 1, fue entrevistado y solo respondió “no me acuerdo”, “disculpame pero la verdad no recuerdo” y frases similares.

Inmediatamente las redes se hicieron eco: muchos comentarios apuntaban a una eventual mala onda entre Sigali y el periodista o la cadena televisiva o incluso hubo preocupación por su salud.

La inquietud duró casi una hora hasta que el propio Sigali aclaró en sus redes: “La entrevista que me realizaron al final del partido fue una acción realizada entre Racing y la Fundación ALMA. La falla en la memoria a corto plazo es uno de los primeros y más comunes síntomas del Alzheimer, ya que la detección temprana de esta enfermedad, ayuda a tener un mejor tratamiento y mejor calidad de vida”.

La cuenta oficial de Racing le agradeció al periodista y a TNT Sports porque se sumaron a la campaña, y “por su indispensable colaboración y su compromiso con esta causa”.

La campaña fue sumamente efectiva y replicada en redes sociales y medios de comunicación. (DIB) ACR

Deja un comentario