Política

Argentina reabre todas las fronteras a dos años del inicio de la pandemia

 

En una reunión online donde estuvieron presentes el ministro del Interior Wado de Pedro y 15 gobernadores, se concretó el levantamiento de todas las restricciones de ingreso a la República Argentina a través de cualquier frontera. Es decir, aérea, terrestre o fluvial.

En cuanto a los requisitos, las personas extranjeras no residentes en Argentina, tienen que llegar con una declaración jurada hecha 48 horas antes, con el seguro de salud Covid-19. Los turistas que estén por menos de 24 horas, y hayan ingresado por vía terrestre, quedarán eximidos de los requisitos.

Aquellos pasajeros que lleguen al país desde Ucrania, como refugiados, quedan exceptuados de cualquier tipo de condición que se exija. En simples palabras, el Estado argentino ya no pedirá más PCR negativo, sólo la declaración jurada y un seguro Covid-19 para no hacerse responsable de los gastos de internación.

El Gobierno así lo dictaminó desde hoy 1 de abril, aunque aún falta que salga de forma oficial en el Boletín. Participaron del encuentro los gobernadores de Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta y San Juan.

A dos años de la pandemia, el Gobierno volvió a restablecer los controles pre pandémicos y no habrá más obligaciones que la de los pasajeros que viajen a otro país que solicite otros requisitos.

Deja un comentario