Portada

Fotomultas: el expediente no se mancha: otro intento de violación

Katopodis y Montenegro (Foto diario La Capital)

 

El intendente Montenegro ya parece Putin en Ucrania, en este caso es por su avasallamiento sobre la autonomía del Concejo Deliberante. En el papel de invasor se sindica a su mariscal de campo, Cristian Lence, quien ha debido aumentar su visibilidad, para volver más forastero aún a Alejandro Rabinovch con su despacho ahora en la Cámara de Senadores de la Provincia, por la Quinta Sección Electoral.

Según fuentes irreprochables a las que tuvo acceso mdphoy.com , el abogado Lence anda buscando pista y línea sobre cómo sortear las comisiones de Legislación y de Hacienda con el expediente de las fotomultas. Así intentó llegar a un hombre clave en el organigrama del Concejo Deliberante, en procura de la mejor recomendación para sus pretensiones.

“A nadie se le ocurrió llegar a tanto”, confió la misma fuente y agregó que la idea es “llevar directamente el tratamiento a una sesión ordinaria”, para despejar los escollos insalvables que se pudieran presentar.

Y hubo malas noticias, para a quien también se lo conoce como “El Monje Negro” de la Secretaría Privada del intendente, el referido Lence, un abogado que tiene la particularidad que despierta trabajar más de 2 años años “ad honorem”, es decir que sus servicios se prestan sin percibir oficialmente estipendio alguno. ¿Estará en negro?

Esta es una modalidad inédita en la historia de la MGP. Un émulo de Milei cuya dieta legislativa sortea mensualmente. Aunque en el caso de Lence se estaría dando la figura de una donación, lo cual debe ser expresamente aprobada por el HCD, según especialistas en la materia consultados al respecto.

Todo indica, que en cierto aspecto el voto de Horacio Taccone en la Comisión de Movilidad Urbana (en principio),  causó desconcierto en el oficialismo por los términos expresados  ya que no hay retorno sobre los mismos, definida su posición de licitar públicamente el servicio que el D.E. insiste otorgar a través de un convenio cerrado a cualquier tipo de modificaciones.

Pero como siempre hay alguna abstención, algún ausente, alguien que va al baño en el momento de votar, se arranca alguna hoja foliada de un  expediente en curso, en la cercanías del intendente quieren mantener la guardia en alto, por temor a que se caiga el convenio.

El foco se ha fijado entonces en consecuencia sobre Taccone y Paula Mantero, ambos ediles que tienen como referente a Gustavo Pulti y han acompañado al gobierno de Guillermo Montenegro, cuando el oficialismo no llegaba con sus votos propios. El hombre de Once Unidos, votó  a favor del tratamiento de las fotomultas, a pesar de expresarse con argumentos negativos en su momento.

Se pudo observar asimismo, que recientemente hubo un encuentro entre el intendente Guillermo Montenegro y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, en su visita a nuestra ciudad para un nuevo anuncio de inversión de $ 49.000.000.- para la restauración de la Casa del Puente.

Es necesario destacar, y recordar, que Katopodis fue intendente (2011-2019) de San Martín y mantiene estrechos contactos con las máximas autoridades de la Universidad Nacional de San Martín (ver link aparte) que asumieron recientemente.

El convenio de las fotomultas precisamente está refrendado entre la MGP y la UNSAM, lo cual también es un indicador del lazo existente y de la distribución de la recaudación fijada en  porcentajes, con un claro beneficio para terceros que intervienen en el convenio y en detrimento de la Municipalidad de General Pueyrredon.

En el caso de la saturación de cámaras, se ha comenzado también a especular que la instalación de las mismas, y considerando semejante desprendimiento de Montenegro, con respecto a la participación municipal. Que  las mismas tengan algún otro objetivo, vinculado a operaciones catalogadas como de espionaje, que tienen a maltraer judicialmente a funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, también vinculados al PRO, precisamente.

Y al respecto revistan episodios muy recientes. Cómo se identificó a quienes pintaron con brocha gorda varios paredones donde aparecieron leyendas “No al negociado de las fotomultas” que luego fueron tapadas con colores vivos en los que puede leerse Guillermo Montenegro, de acuerdo siempre a manifestaciones de fuentes muy bien informadas.

Jorge Elías Gómez

Notas vinculadas

Fotomultas: Al rescate de Lauría por un voto que también sabe a vacaciones para Montenegro

Fotomultas: La universidad del multimillonario convenio que firmó Montenegro

Empresas de dudosos antecedentes detrás del negocio de las fotomultas

Deja un comentario