Ciudad

Augusto Costa, sobre la temporada: “Es el mejor registro en los últimos 10 años”

En una nueva Conferencia de Verano, el ministro de Producción, Augusto Costa, destacó que en esta temporada se movilizaron más de 11 millones de personas por los diversos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

“Una temporada que es absolutamente récord en la provincia de Buenos Aires, y nos encuentra acá en Coronel Rosales con una ocupación prácticamente llena; es muy difícil encontrar un lugar acá en Pehuencó o en Monte Hermoso”, señaló Augusto Costa en la séptima conferencia de verano que realiza el gabinete bonaerense desde diciembre.

Además, el funcionario contó que la ocupación hotelera en los distintos puntos de la Costa Atlántica se encuentra por encima del 90% en promedio, y señaló el objetivo de “trabajar para que la temporada se extienda y podamos recibir turistas durante todo el año”.

“En los 6 paradores Recreo recibimos a más de 200 mil personas, 130 mil personas se descargaron la APP, y también tenemos vigente la inscripción para el programa de Viajes de Egresados en la provincia de Buenos Aires”, dijo Costa sobre el paquete de 4 días y 3 noches totalmente gratuitos para estudiantes secundarios que hayan egresado en 2021.

Los chispazos con el intendente

La habitual conferencia de prensa, que la semana que viene se realizará en Tandil, fue abierta por el intendente de Coronel Rosales, Mariano Ucet, quien días atrás había criticado al gabinete bonaerense por “no haber pisado el municipio”.

Desde Provincia señalaron a la acusación de falsa y respondieron con la realización de la conferencia en la localidad de Pehuencó.

En esa dirección, el jefe de Asesores, Carlos Biancos, informó la situación de la campaña de vacunación, y le agradeció al intendente local el trabajo realizado en la pandemia, “desde la responsabilidad y el respeto”, a la vez que le recordó todas las principales políticas de la Provincia en el Municipio.

“Se le ha otorgado asistencia financiera por $84 millones, más allá de lo que le corresponde por coparticipación en medio de la pandemia; créditos por $149 millones para las empresas desde el Banco Provincia; compensaciones al transporte público para subsidiar el boleto local por 83 millones; la refaccción de 23 escuelas; $180 millones para el servicio alimentario; se han traído 13 patrulleros policiales; $18 millones para caminos rurales”, enumeró Bianco, entre otras políticas.

Y concluyó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando por el mismo camino sin distinción”.

La gira de Axel Kicillof

El Gabinete bonaerense justificó la ausencia del gobernador Axel Kicillof durante la conferencia en Pehuencó, debido a que se encuentra viajando de vuelta desde Barbados a la Argentina. En ese sentido, el ministro Costa dijo que “quería asegurar, por instrucción del gobernador, el compromiso a seguir trabajando en conjunto y escuchar todos los planteos que respetuosamente nos han hecho”.

Asimismo, los funcionarios bonaerenses adelantaron que “seguramente” el gobernador realice una conferencia de prensa acerca de su gira por Rusia, China y Barbados, adonde acompañó al presidente Alberto Fernández, a fin de contar las novedades de la mismas.

Al respecto, Carlos Bianco afirmó que se encuentra “la posibilidad de incorporar algunas cuestiones de tecnología rural”, entre otras negociaciones realizadas, además d ela saliente y conocida inversión china.

Aniversario del femicidio de Úrsula Bahillo

Por último, la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, recordó que hoy se cumple un año del femicidio de Úrsula Bahillo en el municipio de Rojas, y afirmó: “El femicidio de Úrsula Bahillo que conmovió al país, y a partir del cual construimos una mesa interjurisdiccional de trabajo, porque uno de los problemas que hubo en ese caso fue la fragmentación de las políticas. El femicida Martínez tenía pedidos de captura previas, pero hubo una fragmentación de la asistencia”.

Por ello, indicó que “en esta mirada de la integralidad, estamos llevando a cabo también el programa Mar Para Todas, con el que hemos incorporado el derecho al goce para las mujeres víctimas de violencia. 600 mujeres hasta marzo han participado, y vamos a seguir todo el año. La vida digna es sin violencia y para quienes sufrieron, el derecho a una vacación.”

.

Deja un comentario