Política

Luis Juez: “Lo primero que tiene que hacer el gobierno es alinear su tropa y juntar sus votos”

 

Para el senador Luis Juez, la renuncia es la conducta de un cobarde: “Lo de Máximo es un acto de prepotencia; le resulta más cómodo sostener el relato que bancarse gobernar; cuando gobernás, tenes que tomar decisiones, y animarte a quedar bien y quedar mal; no podes permanentemente ir construyendo el relato para el lado que más te convenga. El acuerdo con el Fondo tiene aristas inconvenientes, pero la solución no es renunciar a la pelea, a la discusión; pero lo vengo planteando; el problema lo tiene el kirchnerismo; han loteado el poder con un presidente sin autoridad ética ni moral para pararse frente a situaciones complejas; sin capacidad para conducir y establecer una línea; con lo cual, cualquiera se le para, lo desafío; lo de Máximo es la expresión de una importante cantidad de dirigentes que son los primeros que boicotean”.

El senador por Córdoba agregó: “Yo voy a estudiar qué postura voy a adoptar; no soy yo quien tiene que garantizarle a este gobierno; tenemos un presidente imprudente, que ha destruido el país, la economía; y resulta que ahora si el acuerdo con el FMI fracasa, la culpa es de la oposición; si no tiene la autoridad para ordenar, es un problema de ellos; me atrevo a adelantar que hasta que no vea la letra chica del acuerdo, no voy a mover un dedo. Tengo claro que no podemos estar a espaldas del mundo; que no podemos vivir con Venezuela, Cuba y Nicaragua; pero también tengo responsabilidades; no voy a terminar siendo yo el responsable de la toma de decisiones donde el propio gobierno no las quiere compartir; el gobierno deberá alinear su tropa y juntar sus votos; es lo primero que tiene que hacer”.

Luego de admitir que han destruido el país pidió: “No entremos en el juego del kirchnerismo, donde los tipos te enlodan el patio de tu casa, y como en el barro nada luce; vamos a intentar estar a la altura, pero es el gobierno el que tiene que establecer; hasta ahora no ha dicho cómo vamos a financiar el pago de los vencimientos que tenemos”.

Respecto a la marcha contra la Corte Suprema, dijo: “Hace 34 años que hago derecho penal; es como si los presos mios que recibieron condena, decidieran salir a marchar contra las cámaras y los juzgados que los acusaron; es un despropósito mayúsculo. Un presidente que se jacta de ser profe de la UBA, y está alentando a que una banda de atorrantes, delincuentes, condenados o procesados, de su propio gobierno, planteen una conducta destituyente; lo de hoy tiene un olor a destituyente”.

“Escuché al ministro de Justicia, al viceministro de Justicia, al mismísimo presidente, a la titular de la AFI, organismo auxiliar de la justicia, cuestionar la cabeza del poder del cual su organismo es auxiliar, es una locura. Lo de hoy es decisivamente destituyente, y hay que condenarlo”.

….

Deja un comentario