Ciudad

La Iglesia se opone al pase sanitario

Desde la Iglesia Católica salieron a oponerse a la implementación del pase sanitario como requisito para participar de eventos masivos, según lo dispuesto por el Gobierno nacional y varias provincias. El Arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, rechazó su uso a a través de un comunicado oficial.

Fernández, una persona muy cercana al Papa Franscisco, contó que dejó clara su postura en una reunión mantenida con la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, de la que participaron representantes de otros sectores sociales. En la provincia de Buenos Aires comenzó a regir la obligación del pase sanitario este martes.

No es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto y realizar su control. Esto se debe tanto a dificultades de logística como a la imposibilidad de prohibirle a alguien que participe de una Misa”, manifestó Fernández.

En ese sentido, profundizó: “Si el Estado en algún momento cree necesario hacerlo lo hará con sus propios medios, pero no se nos exigirá a nosotros realizar ese control”.

Al mismo tiempo, Fernández añadió que, de todas formas, la institución religiosa colaborará activamente en la difusión de las recomendaciones sanitarias como la importancia del uso de barbijo el respeto de las distancias, “y alentando la vacunación”.

Fernández diferenció la participación en misas del resto de los eventos masivos. “Otra cosa son los campamentos, recitales, grandes encuentros de jóvenes, donde ciertamente habrá que requerir la vacunación”, opinó.

Deja un comentario