Portada

Los recién llegados tienen problemas con el tránsito

Montenegro a la hora de los anuncios y saturado por la demanda pública

 

Los turistas deben estar atentos a las modificaciones y transformaciones que en materia de circulación vehicular, deberán tener en cuenta cuando arriben a disfrutar de sus vacaciones. La aplicación de severas multas, puede alterar el ajustado presupuesto de los días de descanso que pasarán a ser de penurias.

Antonio D´ Eramo de la agencia Noticias Argentinas advirtió en un artículo Montenegro se apura para tener lista las fotomultas con las que Mar del Plata recibirá a los turistas”. Y observa que la recaudación no es un dato menor en época de presupuestos agotados.

Es una modalidad y procedimiento similar al que se utiliza en sucesivas declaraciones de emergencia, a las que ha apelado el D.E. de la MGP, bastante similar a los controvertidos y rechazados DNU que firmado el presidente de la Nación Alberto Fernández.

El 12 de octubre mdphoy.com daba cuenta de las irregularidades que presentaba la actualidad de con el título “Transporte y Tránsito y Estacionamiento Medido camino al abandono total”.

El aumento de siniestros en la vía pública con la acumulación de accidentes trágicos, graves lesiones personales y daños materiales de consideración, hicieron levantar la guardia del gobierno del intendente de Montenegro, quien con bombos y platillos anunció una reestructuración de todo el sector que ya no funcionaba.

Para ello también empujaron las advertencias del fiscal Rodolfo Moure: “El operativo Sol debería participar del control del tránsito si el parque automotor llega a 1.000.000 de rodados, se espera una temporada exitosa”.

Por otra parte el tema dio lugar al alerta que emitió el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi: ” Es evidente la insuficiencia de los controles de tránsito en la ciudad” y adelantaba sus consideraciones y solicitud de informes al D.E.

También fue Héctor Blassi quien por la ONG Víctimas del Tránsito agregaba “Los controles no están, Tránsito está abandonado, Así no podemos seguir más”.

Por las dudas en su anuncio Montenegro intentó disimular la excusa “Yo no escapo a los problemas sino que me pongo al frente. Este es problema que no sólo lo tiene General Pueyrredon sino la Provincia y todo el país”, dijo en modo generalizando, eludiendo su responsabilidad.

Una vez más el intendente desvía los hechos en su discurso ante la prensa, bajo la Secretaría de Gobierno (hoy en manos de Bonifatti) funcionaba El Observatorio Vial que el funcionario ignoró a partir de su asunción.

En efecto el área, permitía llevar estadísticas y disponer operativos, entregarle información a los fiscales, etc. Lo tenía a su cargo el CPN Basualdo, y desde que asumió Bonifatti no le dieron más tareas ni se ocuparon del sector, lo cual sospechosamente no mereció tampoco observación alguna del Sindicato de Trabajadores Municipales.

NOTAS VINCULADAS

Transporte y Tránsito y Estacionamiento Medido camino al abandono total

 

Conmoción nacional por el descontrol del tránsito en Mar del Plata

 

Deja un comentario