Portada

La concejal Morro y Montenegro complicados: la UTGHRA suspendió transición; tensión

Tras la derrota sufrida en el gremio gastronómico, la situación de Mercedes Morro y su hija Nancy Todoroff se ha complicado a horas de entregar las llaves del sindicato. Durante el proceso de transición fueron observadas una serie de irregularidades, que no permitieron una salida ordenada.

Morro acaba de asumir un mandato de 4 años en el HCD y podría quedar implicada en un caso de administración fraudulenta si se lleva adelante una auditoría. Lo cual complicaría todo el andamiaje político basado entre la ocupación de los cargos en el HCD y el emporio de establecimientos que administra el Sindicato de Gastronómicos. Varios “quioscos” de recaudación importante sostenidos desde la política y en cuyos manejos quedó inmiscuido el propio Guillermo Montenegro

A tal punto que no descartan una auditoria, sobre la totalidad de la gestión familiar que tuvo la conducción de la UTGHRA, que cuenta nada menos que con la protección política del intendente Guillermo Montenegro. Esta variante impacta sobre el costo político de una curiosa alianza entre el intendente y el sindicalista, quien oportunamente sostuvo que “la plata no se hace trabajando” y que este país se arregla “dejando de robar”.

Es así que pudo detectarse que se montó un operativo de traslado de documentación perteneciente al sindicato, mientras que se conocía un arqueo de cuentas bancarias y caja que oscilarían en los módicos $ 300.000.- en total, lo cual tendría impacto en medidas dispuestas por las actuales autoridades cuyo mandato expira hoy.

Para mañana está prevista la asunción de Pablo Santín quien superó en las recientes elecciones gremiales a Nancy Todoroff, la hija de la concejal Morro, quien ocupó el segundo lugar en la lista de concejales en Juntos, tras un acuerdo político entre el intendente Montenegro y Luis Barrionuevo, el otro gran perdedor en las elecciones generales de la UTGHRA en CABA.

Hay que recordar que gastronómicos en Mar del Plata, es la segunda seccional de importancia en el país y cuenta con sedes propias como un balneario en Punta Mogotes, ubicado frente al Hotel Sasso con un casino habilitado. Además de un selecto hotel instalado en Tucumán y Rawson.

Deja un comentario