Automovilismo

“Está siendo manipulado”, el audio de Hamilton que despertó preocupación en la Fórmula 1

Este domingo, Max Verstappen consiguió su primer título mundial de Fórmula 1 al vencer al britanico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi. El final de la carrera en la última vuelta todavía da que hablar en el mundo del automovilismo. A su vez, este lunes se dio a conocer un video que muestra la molestia del piloto de Mercedes que se sintió estafado por lo que ocurrió en la carrera.
Todo apuntaba a que el Hamilton se iba a coronar por octava vez como campeón mundial pero Verstappen aprovechó un accidente de Nicholas Latifi para cambiar los neumáticos y poner unos más blandos para alcanzar más velocidad. De esa forma pudo quedar a tiro con el líder de la carrera en la última vuelta y en una de las curvas el hombre de Red Bull adelantó al británico y fue directo a la meta.
En el video se puede escuchar a Hamilton mientras se comunicaba con su equipo y dijo: “Esto está siendo manipulado”. De esta forma se puede notar el enojo que tenía el británico en el momento que Verstappen lo sobrepasó. Estas palabras dan a entender que el piloto de Mercedes está muy furioso con los organizadores de la carrera.
Una vez terminada la carrera, Hamilton fue más cauteloso con los comentarios y declaró: “Felicitaciones a Max y su equipo”. “Lo dimos todo en esta última parte de la temporada y nunca nos rendimos, eso es lo más importante”, agregó.

Deja un comentario