Portada

La Plata fue para Aldosivi: más aire con Hauche como figura

 

La fiesta, se sabía, iba a estar afuera de la cancha. Estudiantes ya había conseguido todo antes de recibir a Aldosivi. Clasificado al repechaje de la Copa Libertadores, y luego de empatar 4-4 el mejor clásico de la historia tras ir 2-4 abajo, el Pincha se tomó la noche del viernes para festejar.

También, claro, para mimar a Martín Palermo técnico de Aldosivi, en su vuelta a La Plata. Sin jugadores importantes como Leandro Díaz y Matías Pellegrini, Zielinski apostó por seguir dándole pista a los pibes. Enfrente, claro, había un rival con más obligaciones para seguir incrementando el promedio de cara al año que viene, cuando finalmente volverán los promedios.

A los 19′ minutos la visita macó el primer gol a través de Malcom Braida. Tras un centro de Zacaría desde la izquierda, Braida le ganó la posición a Castro y empujó con el pie derecho la pelota hacia el arco defendido por Andújar.

Estudiantes continuó yendo a la carga aunque Aldosivi supo enfriar el partido reteniendo el balón. En los últimos minutos, las llegadas del Pincha se fueron diluyendo antes de ingresar al área chica por una presión que ejerció en ese sector la defensa de la visita.

La mayor cantidad de emociones estuvieron en el segundo tiempo. A los 34, Gabriel Hauche marcó el segundo tanto para la visita. Después de una pared, el autor del primer gol lo dejó cara a cara con Andújar y el ex Bicho terminó definiendo a la derecha del portero El segundo gol de la visita fue a los 35 minutos del segundo tiempo en los pies de Gabriel Hauche.

Entre Noguera y Spetale empujaron debajo del arco pocos minutos después para marcar el descuento que generó expectativas en la hinchada local. Fue a los 38′, tras un centro de Zuqui desde la derecha, la pelota llegó a corazón del área en donde se hallaba un cúmulo de camisetas albirrojas. Si bien fueron varios los que hicieron el gesto técnico, fue Noguera quien logró conectar la pelota y enviarla a la red.

Parecía que el Pincha podía ir por otra remontada, pero a los 48 minutos, en una contra volvió a aparecer Gabriel Hauche para marcar el 3 a 1 que parecía definitivo.
Pero no fue así. Iba a quedar un minuto más para que Estudiantes logre otro descuento a través de Naya. Esta vez sí sería definitivo.

Deja un comentario