Zonal

Tandil aumenta la calidad del agua con una plata desnitrificadora

 

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con los representantes de la empresa adjudicataria para iniciar la primera etapa de la construcción de una Planta Desnitrificadora, una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la calidad del agua de Tandil

El proyecto tiene un costo cercano a los 60 millones de pesos y se financia con recursos provenientes del Fondo Provincial de Infraestructura Municipal a partir de las gestiones realizadas por las autoridades comunales.

Desde Obras Sanitarias explicaron que actualmente Tandil es abastecida por la producción de 58 pozos profundos con rendimientos que varían de acuerdo a su ubicación y los estratos subterráneos de suelo que contiene el acuífero.

Estas perforaciones fueron construidas progresivamente a partir del año 1931 a medida que fue creciendo la población. Debido a la antigüedad de alguno de los pozos se consideró necesario implementar esta primera etapa para abordar esas perforaciones más antiguas que abastecen a la Cisterna, quedando pendiente para una segunda etapa las perforaciones que abastecen a la Torre Tanque.

Luego de evaluar las medidas y tecnologías existentes, se adoptó avanza con la propuesta de instalar una Planta Desnitrificadora que se construirá dentro del establecimiento de Obras Sanitarias y tendrá un módulo cuyo caudal a tratar es de 100m3/h.

Los trabajos estarán a cargo de la firma Bridge Hydrogen S.A., ganadora de la licitación pública, y demandan una inversión de $ 59.939.397,94. De acuerdo a lo adelantado por las autoridades comunales estarían comenzando en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de 180 días desde su inicio.

..

 

Deja un comentario