Política

2000 mil carpas en Plaza de Mayo: el plan de la Tupac para protestar por Milagro Sala

La organización Tupac Amaru planea instalar 2.000 carpas en Plaza de Mayo el próximo 6 de julio en protesta porque se cumplen cinco años de la detención de su líder Milagro Sala. Cada carpa representa un día de detención de la dirigente social. Denuncian “persecución” del gobierno jujeño de Gerardo Morales y apuntaron contra el Gobierno nacional de Alberto Fernández: “Callan y no intervienen”.

 

 

El referente de la Tupac, Alejandro Coco Garfagnini. adelantó en diálogo con Tiempo Argentino que la organización están “pensando muy seriamente el 6 de julio que se cumplen los dos mil días de la detención de Milagro, poner 2 mil carpas en Plaza de Mayo, una por cada día de detención”.

En esa línea, el dirigente apuntó contra el gobierno jujeño de Gerardo Morales por las últimas novedades en las causas judiciales contra Sala: “Viene sucediendo hace cinco años y sigo sucediendo ahora. Tenemos que volver lamentablemente a la calle, a hacer un acampe como en 2016 porque la persecución continúa exactamente igual que en 2016”.

“Las carpas las vamos a instalar el 6 de julio al 11 de julio, porque el 8 se cumplen los 2000 días de la detención de Milagro. En Plaza de Mayo y en distintos países mediante la Red Internacional por la Libertad de Milagro, en las Embajadas, en Italia, Canadá, España, Australia”, dijo al ser entrevistado por Radio Gráfica.

Deja un comentario