Zonal

El banco Ciudad se presentó en Tandil y confirmó el crédito para infraestructura en salud

Esta mañana llegó a Tandil el presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Javier Ortiz Batalla, para mantener una reunión con el intendente Miguel Lunghi y encabezar juntos una ronda de negocios bilaterales, en la que autoridades de la institución presentaron a empresarios su gama de posibilidades crediticias y financieras.

El encuentro, que reunió a un importante grupo de empresarios y representantes de instituciones productivas de la ciudad, interesados en conocer la oferta del Banco, se llevó adelante en el Museo de Bellas Artes y contó con la participación del jefe de Gabinete, Mario Civalleri y el secretario de Economía, Daniel Binando y su par de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney.

En ese marco se confirmó el acuerdo para implementar un crédito por 35 millones de pesos que el Municipio destinará a obras de infraestructura en el Sistema Integrado de Salud Pública. El jefe comunal explicó que en una primera etapa los recursos servirán para completar obras del Polo Sanitario.

“La primera escala de 35 millones será para la terminación de los consultorios externos, el Hospital odontológico y el oftalmológico, una Secretaría de Salud en los mismos consultorios externos”, informó al tiempo que anticipó que parte del dinero servirá para construir un edifico de tres pisos para Obras Públicas en un terreno donado, lo que evitará continuar alquilando las actuales dependencias.

Lunghi agregó que la segunda etapa incluirá la posibilidad de realizar una guardia “más amplia, más moderna, más nueva, con un espacio más importante para todo lo que es diagnóstico por imágenes”.

“Tandil es una de las ciudades del interior que más crece y tenemos que seguir trabajando para darle mayor facilidad de internación a la población de Tandil y la zona, porque nuestra ciudad recibe pacientes de Lobería, Ayacucho, Rauch y Juarez, que, por ser un hospital de mediana complejidad concurren acá”.

El titular del Banco por su parte resaltó la vocación federal de la entidad: “Tenemos 68 sucursales, tres en el interior del país. Para nosotros Tandil fue una excelente oportunidad y la finalidad del crédito coincide con nuestra carta orgánica, estamos muy contentos de haber contribuido al Hospital con este préstamo de 35 millones por 48 meses, trabajamos fantásticamente, así que estamos muy agradecidos de trabajar en este proyecto”.

Acerca de la actividad de esta jornada afirmó que “uno de nuestros objetivos es ser Banco de desarrollo así que vamos a trabajar en hacer créditos PYMES. Creo que hay una cantidad de posibilidad de prestamos para emprendimientos para la construcción, crédito uva a 6.9%, para exportadores en dólares, estamos seguros que va a haber muchísimos interesados. Gracias al Intendente acá se ha generado una ronda de negocios con una gran cantidad de empresarios que están escuchando de estos créditos a largo plazo, y yo creo que la Banca Pública tiene un rol para liderar en créditos a más largo plazo, a mejores tasas, y después que el sector privado nos siga”.

En forma paralela al otorgamiento del Crédito, el Banco Ciudad y la comuna alcanzaron un acuerdo mediante el que se habilita al personal municipal a tramitar una línea crediticia; en la que no sólo se asegura financiamiento sino que se compromete a realizar capacitaciones individuales para mejorar la economía personal, ofreciendo recomendaciones que permitan optimizar su gasto cotidiano y el adecuado manejo de las tarjetas de crédito.

Durante su discurso en la apertura de la ronda de negocios, Lunghi aseguró que este tipo de iniciativas representan “un acontecimiento transcendente en estos momentos de recuperación de la economía. El gran reto de la banca, en la medida que los indicadores de la economía continúen mejorando, es la canalización de una mayor cantidad de recursos para financiamiento del sector privado, público y de las personas físicas”.

“Para apoyar la recuperación económica, creemos que es positivo que las autoridades monetarias y fiscales sigan desarrollando políticas que aumentan la confianza. En cuanto a los Gobiernos, continuar con las reformas estructurales para aumentar la inversión, la productividad y el empleo. Apoyar a los empresarios, grandes o pequeños, es prioritario, porque son las empresas las que impulsan la creación de empleo”, agregó.

“Hoy comienza en Tandil una profunda relación con el Banco Ciudad”, aseguró y agradeció el apoyo y la predisposición de Ortíz Batalla; “hijo de nuestra ciudad, que nació bajo el influjo de la Piedra Movediza y es una personalidad de relevancia Nacional”, concluyó.

Deja un comentario