Ciudad, Información General

Se labraron 1872 infracciones por faltas de tránsito en enero y febrero

Los controles se realizan en el marco del programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno y busca que se respeten las normas de tránsito, prevenir siniestros viales, y preservar la vida y la salud de los vecinos.

Al programa se sumó, tras la firma de un convenio con la municipalidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial que aportó equipamiento, tecnología y personal para llevar adelante los controles que se realizan mediante la dirección de Tránsito dependiente de la subsecretaría de Control.

Los controles de alcoholemia se realizan en diferentes puntos estratégicos de la ciudad,cercanos a zonas de esparcimiento nocturno como Alem, La Costa, Constitución o Hipólito Irigoyen.

Entre enero y febrero, se realizaron 4429 determinaciones que arrojaron un total de 482 casos positivos de alcoholemia. Es decir que el conductor, ya sea de motocicleta o automóvil, manejaba con más de 0,5 milímetros de alcohol en sangre que es el máximo permitido para circular.

Otro de los operativos que se viene realizando es el de concientización sobre uso de casco, del cual además, participa el Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas.

Este consiste en infraccionar a los motociclistas que viajan sin casco y, a su vez, se les regala uno para que puedan protegerse. Así, en procedimientos que se realizan en distintos puntos de Mar del Plata ya se entregaron 170 cascos a vecinos que no lo tenían.

Por su parte, los operativos de exceso de velocidad se realizan con un radar provisto por la agencia nacional ubicado a 300 metros de una base de operaciones. El radar toma fotografías de los vehículos que superan la velocidad máxima y esa imagen la envía a la base. Allí un agente detiene al rodado y notifica a su conductor de la infracción.

De esa manera, se labraron infracciones a 123 conductores que no respetaron la velocidad máxima.

En tanto que por estacionamiento indebido se infraccionó a 1097 personas. En estos casos los agentes detectaron: 356 vehículos en doble fila; 410 estacionados en sitios de carga y descarga; 169 en lugares reservados; 117 en paradas de colectivos; y 45 en rampas para personas con capacidades diferentes.

A su vez, con el inicio del ciclo lectivo, se retomó la campaña del municipio “La Doble Fila nos perjudica a Todos”, que ya se realizó en más de 20 colegios de la ciudad y busca concienciar sobre los riesgos de estacionar en doble fila.

Deja un comentario