Ciudad, Policiales

15 años, hijo de policía y detenido

Un adolescente de 15, hijo de un policía, terminó detenido anoche, junto con otros tres varones de 18 años, tras asaltar a un transeúnte, escaparse de la policía y chocar el auto en el que se movilizaban contra una casa en Jara y Laprida.

Si bien el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, la policía local había mantenido lo ocurrido en el mayor hermetismo.

El adolescente de 15 años vivía con su padre policía y su madre en el barrio Centenario.

blankSegún trascendió, un mes atrás el padre descubrió que le faltaba un arma reglamentaria y un chaleco antibalas de su casa.

Tras hablar con su mujer, sospecharon del hijo a quien increparon y éste les respondió que se estaba relacionando con un grupo de chicos del barrio y les había dado a ellos los elementos.

La denuncia se hizo en la policía y la Justicia, pero ayer a la madrugada los hechos pasaron a mayores, cuando el adolescente escapó de su casa con el auto de su padre y tres jóvenes de 18 años del barrio.

Tras la denuncia en el 911, personal de la comisaría cuarta se hizo presente en 9 de Julio y Teodoro Bronzini, donde una persona aseguró que un grupo de ladrones lo habían asaltado a bordo de un Peugeot 207 que luego se dio a la fuga.

La policía dio aviso a los móviles que lo localizaron en Colón y Tierra del Fuego, pero cuando quisieron detenerlos, comenzó una persecución que terminó en Jara y Laprida, cuando el Peugeot se incrustó en una casa.

Los ocupantes quedaron demorados y se recuperaron varios elementos policiales y también lo robado.

El fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, imputó al menor por “resistencia a la autoridad y robo calificado por el uso de armas”, aunque luego fue liberado por su edad. Los otros tres jóvenes de 18 años quedaron demorados por robo calificado por el uso de arma.

Según dejó trascender la policía, el joven habría sido incitado por los chicos más grandes a sustraerle el auto a su padre, así como también habían hecho lo propio en ocasiones anteriores.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario