Música

Elena Roger y Diego Mariani llegan a la ciudad con Ay Carmela!

AY CARMELA (1)_1024x684Luego de protagonizar “Evita” y “Piaf” en Londres, de encabezar el elenco de “Evita” en Broadway, y  Piaf en Argentina, Elena Roger vuelve a la escena nacional  con “Ay Carmela!” de la mano de Diego Mariani, protagonista del multipremiado musical “El Cabaret de los hombres perdidos”.

En Mar del Plata realizarán una única presentación el 30 de mayo a partir de las 21 en el teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity + Roxy + Melany, San Luis 1750, bajo la dirección de José Luis Arellano García

Carmela y Paulino son dos cómicos en continua gira por los teatros de la República Democrática Española que, al cruzar la línea del frente accidentalmente, se ven obligados a representar una adaptación de su espectáculo para el ejército fascista del general sublevado Francisco Franco.

La acción se enmarca durante la guerra civil española (1936 -39) y nos habla de la lucha por la libertad contra los fascismos que afloraron por toda Europa durante los años 30.

El tratamiento del tema de la memoria de manera tan universal convierte a esta obra en uno de los textos más importantes de la literatura dramática europea del siglo XX.

Antecedentes de Ay Carmela!

1986: José Sanchis Sinisterra escribe la obra de teatro “¡Ay, Carmela!” que se estrena en Noviembre de 1987 en Madrid, bajo la dirección de José Luis Gómez.

1989: Fue interpretada en Buenos Aires por los prestigiosos actores Virginia Lago y Jorge Rivera López, dirigidos por Dervy Vilasen.

1990: ¡Ay, Carmela! llega a la pantalla grande dirigida por Carlos Saura y producida por Andrés Vicente Gómez. Ganó el galardón de Mejor Película de la V edición de los Premios Goya.

2011: se estrena una CoProducción Hispanoamericana de Teatro GALA (Whashington D.C, USA) y Acción Sur, SL (Madrid, España) protagonizada por Diego Mariani y Mona Martínez, nominada a los premios “Helen Hayes”. 

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario