Ciudad, Policiales

120 cámaras de seguridad… durante 3 años

El titular del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia, confirmó que en los próximos días se instalarán 120 videocámaras en distintos barrios de la ciudad, gracias a la firma del contrato con la empresa Global View.

blankEl costo total de la contratación del sistema, por tres años de servicio, será de 5,9 millones de pesos y se espera iniciar una nueva licitación por otras 200 unidades, antes de fin de mes.

En cuanto a la demora y costo del sistema, Ventimiglia dijo: “Tuvimos que postergar la firma por la fuerte oposición. Se decidió interconsultar a la Nación y Provincia y finalmente terminamos renegociando”.

Por último, el director del Programa de Protección Ciudadana dijo: “Éstas cámaras las vamos a pagar con la segunda partida que mandará la Nación, que asciende a13,8 millones de pesos, destinada a combatir los problemas de seguridad del municipio“.

“Inoperante e ineficiente”

Así calificaron al sistema contratado desde el Foro Municipal de Seguridad Mar del Plata a través de su cuenta en la red social Facebook.

Les torcimos el brazo… se comprobó el sobreprecio que denunciamos ante la Justicia y tuvieron que dicplicar la cantidad de cámaras por el mismo dinero, aseguraron desde el Foro.

Además, aclararon: “Igualmente, no estamos satisfechos, porque Pulti esta alquilando por 3 años las cámaras y el sistema que debía comprar“.

Por último, remataron: “El sistema es inoperante e ineficiente desde el momento que no será monitoreado desde el Centro de Operaciones Municipal, que nunca fue puesto en funcionamiento por el Municipio. Siguen los parches“.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario