Arte y Cultura, Cultura

120.000 personas pasaron por los espacios municipales en vacaciones de invierno

blankLos centros culturales, el Teatro Colón y los museos gestionados por la Secretaría de Cultura local contaron con una destacada programación con propuestas para toda la familia que congregaron a más de 120.000 personas a lo largo de las dos semanas del receso invernal.

La convocatoria se vio motorizada por las múltiples opciones que se presentaron en las salas de la ciudad y que en promedio concentraron unas 15 funciones diarias que tuvieron salas llenas y localidades agotadas en reiteradas ocasiones.

Además, opciones relacionadas con la ciencia como la reapertura del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y la disposición de dos unidades del Planetario Móvil, en ese espacio y en Villa Victoria, llamaron la atención de las familias marplatenses y los turistas que visitaron la ciudad y contaron con tardes colmadas de diversión y aprendizajes.

Un párrafo aparte merece la agenda variada y colorida que se llevó a cabo en la sala del Colón, con compañías teatrales y grupos musicales de la ciudad y otras localidades que tuvieron como protagonistas a personajes de los mundos mágicos de la infancia a través de diferentes espectáculos.

Una realidad similar se vivió en las dos salas del Centro Cultural Osvaldo Soriano, con cuatro funciones diarias de lunes a viernes y los fines de semana con tres funciones en cada una, y que tuvieron como protagonistas a grupos y compañías marplatenses que se destacaron por su gran llegada a un público amplio y especialmente enfocado en los más chiquitos.

En Villa Victoria la afluencia de público fue constante, las familias aprovecharon para recorrer el Planetario Móvil y aprender sobre los astros, como así también para compartir las propuestas teatrales que todas las tardes cautivaron a grandes y chicos con títeres incluidos.

La misma situación se vio en los museos, como en el Castagnino con talleres de arte para chicos y un espectáculo diario durante todo el receso invernal, al igual que en Villa Mitre y el Museo Casa sobre el arroyo, con su visita al parque circundante y las acciones de reconocimiento de la gran obra arquitectónica que lo integra y destaca.

La muestra sobre los 100 años de “El Zorro” fue el punto saliente de la propuesta invernal del Museo Municipal José Hernández, con su entorno campestre que el tiempo acompañó para que pudiera disfrutarse de la maravillosa vista que lo enmarca.

Los barrios también tuvieron sus dos semanas a pura diversión y entretenimiento, ya que se llevaron a cabo 30 espectáculos artísticos en tres polideportivos barriales y en el Centro Cultural de la Cooperativa de Batán, en el marco del programa Escenario Andante que organiza la Dirección de Programas Socioculturales.

Teatro, música, danza, humor, magia y múltiples propuestas variadas para toda la familia congregaron a miles de personas en los shows que se presentaron diariamente en los polideportivos Libertad, Colinas y Las Heras, y en el mencionado espacio de la Ciudad de Batán.

Se trata de una iniciativa que buscó desarrollar acciones de gran calidad artística en los barrios, de manera de garantizar el acceso a la cultura de una gran cantidad de vecinos de la ciudad que de otra manera no hubieran podido participar.

Deja un comentario