Ciudad, Destacado, Política

“No sabemos cómo volver para atrás”

El secretario de Gobierno Ariel Ciano, se sinceró en relación al trámite de adquisición de 65 cámaras de seguridad a instalarse en distintos puntos de la ciudad. Según una fuente altamente confiable e irreprochable, el funcionario admitió que la administración municipal “no sabe cómo volver para atrás” en la adjudicación de las cámaras a Global View, la empresa de Mario Montoto, que cotizó como única oferta con el 300 % de sobreprecio de los valores de mercado, según una comparativa efectuada en comunas de la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué significa? ¿no saber cómo volver para atrás? Haber adjudicado la licitación pública y luego pedir una mejora de precios, aprobarla en el Concejo Deliberante y luego girarle el expediente al Ministerio de Justicia, para que constate la viabilidad de la adjudicación.

Un verdadero disparate y mamarracho administrativo, que no sorprende, pero que ha tenido, no tan inesperadamente, la complicidad del bloque radical, que no permitió que Ciano brindé explicaciones ante una comisión ampliada de Hacienda, Legislación y Obras, y últimamente accediera a que el director de Seguridad César Ventimiglia, se refiriera a los términos de su gestión, sólo con la asistencia de los presidentes de bloques de la oposición, no aceptando preguntas propias de su gestión.

Sólo 24 horas antes la concejal Vilma Baragiola, había citado (por gacetilla) para el día siguiente a una reunión pública (incluidos los medios de prensa) sobre el tema en el recinto del Concejo Deliberante, encadenando una serie de concesiones que Baragiola viene haciendo a la gestión de Gustavo Pulti, con un agravante es la presidenta del principal bloque de la oposición.

¿Qué significa? ¿no saber cómo volver para atrás? Que pende una investigación judicial federal sobre la aplicación de los Fondos de Protección Ciudadana, y que una eventual emisión de la orden de compra a Global View, puede variar sustancialmente la suerte de los investigados en la operación.

Todas estas irregularidades, abarcan también la caída de la oferta de la empresa Igarreta (camionetas 4×4 blindadas) que no pudo mantener los valores, ya que la inflación se comió, por la demora de la Municipalidad, la compra de diez camionetas patrulleras que iban a ser utilizadas para las zonas suburbanas y rurales.

Todo esto ocurre, en el marco de una ola creciente de inseguridad, que ha sido reflejado por CAMECO, de cada 10 comerciantes, 7 vivieron episodios de inseguridad, por el flamante jefe Departamental Comisario Lorenzo Velázquez quien no tuvo empacho en afirmar que no tiene la dotación de personal necesario, para una ciudad como Mar del Plata, y de los recientes casos que han sufrido personas públicas de la ciudad.

Como toda respuesta el secretario de Gobierno doctor Ariel Ciano expresa la desconcertante frase “No sabemos cómo volver para atrás”. Todos los días se pueden dar pasos hacia atrás, cuando se manejan recursos híper extraordinarios, pero se los destina mal, o muchas veces no saben cómo gastarlo y le causan un serio perjuicio a la población. Sobre $ 27.600.000 hay una rendición parcial y seriamente objetada, sobre un 50 %, el restante 50 % no ha sido liberado por las irregularidades y anormalidades señaladas en esta nota.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Un comentario

  1. ¿ En qué manos está el gobierno de Pulti? ! ! ? ? Da vergúenza ajena! ! y a la vez muchísima bronca.-! !

Deja un comentario