Ciudad, Política

“Mar del Plata es noticia por los asesinatos, no por sus playas”

Lo acompañó el marplatense Christian Lence, candidato a senador nacional y presidente del Movimiento Productivo Argentino (MPA), a nivel local.
Amadeo destacó: “Mar del Plata tiene un enorme potencial que hoy está ahogado”.

Luego de reunirse por la tarde con integrantes de la Cámara de Frigoríficos Exportadores (CAFREXPORT), el candidato señaló que la pesca es un sector “importantísimo”, que hoy en día no puede resolver el tema de sus puertos. “A mí me interesa escuchar a estos sectores, con sus problemáticas y hallar soluciones”, indicó. 

“La propuesta es hablar con los productores para establecer una alianza, juntos, para mejorar a la provincia de Buenos Aires y sus industrias. La provincia está sub-administrada. Más la recorro y advierto que algo pasó en estos años para que toda la riqueza que se generó en la Argentina no se esté viendo en el territorio”, sentenció.

En este sentido, agregó: “Creo que el manejo de la política económica que deja el gobierno actual tiene que cambiar, así como también debe cambiar la política que toma el gobernador Scioli ante el gobierno nacional que no deja competir a estos sectores”.


Amadeo, reconoció la figura del marplatense Christian Lence: “Aporta un aire fresco, de renovación en la política”. Lence, interiorizado en el tema de la productividad en Mar del Plata, es candidato a senador nacional, detrás de Hilda “Chiche” Duhalde. Cabe destacar el trabajo realizado desde el MPA, movimiento que tiene a Eduardo Duhalde como presidente honorario, del cual forma parte el propio Amadeo y Lence preside la sede local.

Acerca del momento electoral, cercano a las primarias del 14 de agosto, Amadeo lo calificó como “positivo”. El candidato a gobernador de Duhalde aseguró que su referente y candidato a presidir la Argentina “está creciendo ampliamente en las encuestas”.

Por otra parte, Amadeo enumeró la problemática de diversos sectores de la provincia como el transporte, que incluye ferrocarriles y rutas y lo atribuyó a la “mala administración”. La provincia requiere de un “shock” de mejor administración.
Respecto a este tema, Amadeo citó la posibilidad de distintas inversiones internacionales, dadas las condiciones de Mar del Plata, por poseer un puerto: “Hay que ofrecer servicios, con una política de turismo más agresiva, para que vengan cruceros, que son un enorme negocio”, aseguró.

En cuanto a la inseguridad que vive la ciudad por estos días, el candidato a gobernador dijo: “Desde los medios nacionales nos enteramos de más noticias de Mar del Plata por robos y asesinatos que por sus playas, algo está fallando”. En su propuesta sobre la inseguridad, Amadeo dijo: “Mientras no se resuelvan los problemas que generan violencia y pobreza, consumo de drogas, problemas en la justicia, en donde por una puerta se juzga a una persona y sale por la otra, la inseguridad no puede resolverse”.

“No sirven patrulleros nuevos con policías mal pagos, es más importante un policía bien pago que muchos patrulleros. Hay que resolver el problema en su totalidad: menos droga, mejores cárceles, mejor justicia”, agregó.

Para cerrar el panorama electoral, Amadeo opinó: “El kirchnerismo se está poniendo muy nervioso, lo hizo con la pérdida de la elección en Capital, se pone nervioso con otros candidatos que han sido agredidos, todos los días hay episodios de violencia generados por el oficialismo kirchnerista, que no tolera la democracia. Los únicos que no generamos violencia somos los candidatos de la oposición”.

Deja un comentario