Ciudad, Información General

“Les importa la seguridad de la boca para afuera”

blank
Marplatenses volvieron a marchar por las calles de la ciudad en busca de más seguridad.

En una nueva marcha por más seguridad y justicia, aproximadamente 50 personas participaron de la manifestación que organiza la ONG Familiares de Víctimas del Delito. Le enviaron un petitorio al Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal.

La ONG Familiares de víctimas del delito marplatense, marchó por las calles de la ciudad en búsqueda de más seguridad y justicia. Pero, lamentablemente, los ciudadanos siguen sin sumarse a esta protesta pacífica.

Este martes, y como siempre, se juntaron en la Peatonal San Martín y Buenos Aires, pero esta vez caminaron hacia la Jefatura Departamental de Entre Ríos y Gascón con el fin de dejarles un petitorio destinado al Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal. La idea principal pasa porque “de una vez por todas exista un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires”.

En este marco, mdphoy.com dialogó con Gastón Herrera, uno los referentes de la ONG y se refirió a varios temas, entre ellos, a la poca conciencia que hay en los marplatenses: “La verdad que las expectativas son muy pocas. Si bien nosotros llevamos una bandera que habla de paz y esperanza, de que en algún momento esto va a cambiar, nos lleva mucha desilusión porque vemos que la sociedad no se compromete. Porque vemos que los funcionarios que tienen un grado de responsabilidad no hacen nada. Siempre encuentran una excusa. Hay una nueva gestión en el Ministerio de Justicia a cargo de Ricardo Casal y tenemos la esperanza de que pueda revertir este plan director que lleva la policía para hacer la prevención del delito”.

“En la mesa de seguridad hemos planteado en principio un pedido al Ministerio de Seguridad y Justicia un mayor número de efectivos, porque debemos recordar que en Mar del Plata en el año 2010, tenemos la misma cantidad que en el 2007, cuando sabemos que la ciudad crece constantemente en población”, esgrimió Herrera. Pero no fue todo. “A la mesa de seguridad le teníamos mucha expectativa pero transcurrido un tiempo debemos decir que ha sido más de lo mismo. Han sido más mentiras, más engaños, dar vuelta sobre la cosa para que nada se resuelva”, continuó diciendo.

“Nosotros habíamos planteado la vuelta de la policía a las plazas para recuperar los espacios públicos, pero ni la policía ni prefectura pudieron. Ahora hay un conflicto de intereses aparentemente político, entonces ahora a Prefectura no se le puede ir a visitar, algo que Marcelo Artime había prometido, quien merece el mayor de mis respetos, pero nos ha defraudado a mi como a los demás integrantes de la ONG”, redondeó en un concepto que no ocultó su desagrado ante la falta de compromiso del gobierno municipal, identificado en sus dos de sus máximos responsables.

Para finalizar, recalcó que de Pulti esperaban mucho más y que hace nueve meses que no los recibe: “Pasados dos años y medio de su gestión podemos decir que la seguridad les importó de la boca para afuera”.

Un comentario

  1. y recien se dan cuenta que este inoperante dice una cosa y desp se caga en los vecinos,,, cospelito es para la foto nada mas,,, un hde p ,,,junto con artime,,, que respeto ni que respeto ,,esos psicopatas nada de respeto ,,,despierten marplatenses,,, despierten de una vez,, el unico vecino que le importa es aldrey iglesias,,, gracias

Deja un comentario