Ciudad, Información General

“Hay movimientos sociales que se ubican en una postura radicalizada”

Mientras agrupaciones de desocupados realizan un corte de la ruta 2, el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Fernando Gauna, señaló que “hay movimientos sociales que se ubican en una postura radicalizada” y remarcó que en los próximos días se firmarán acuerdos para la confección  de un polo textil de maquinarias.

En las últimas semanas aumentó el conflicto entre las agrupaciones y la Municipalidad, ante la imposibilidad de la aplicación del Programa Argentina Trabaja. Pero Gauna recordó que “se están implementando 640 puestos de trabajo por medio del Programa de Inversión Social (PRIS), lo que significa una inversión de 25 millones de pesos; la mayor en la historia de la ciudad”.

Si bien se llevaron a cabo gestiones para implementar el Argentina Trabaja, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, indicó que el mismo está destinado, por el momento, solamente al conurbano bonaerense. Ante esta situación, el pasado viernes se comprometieron a implementar el Programa Ahí.

Además, el funcionario comunal informó que esta semana vendrán a la ciudad equipos técnicos del citado Ministerio “para la confección de un polo textil de maquinarias”: el Gobierno nacional se comprometió a adquirir parte de esa producción. Y está en desarrollo el proyecto de una planta de pavimento articulado, donde trabajaran egresados de la escuela de formación profesional de la UOCRA, se informó.

Gauna fue crítico con la actitud de los movimientos sociales a los que acusó de estar ubicados en “una postura radicalizada y confrontativa” y remarcó que “minimizan las acciones que se vienen desarrollando en los últimos dos años a través de las cuales se han obtenido una significativa cantidad de puestos laborales”.

En ese sentido recordó que “además de los 640 puestos del PRIS hay 160 personas abocadas en la construcción de nuevas viviendas sociales, 64 en la realización de los Centros de Integración Comunitaria (CIC) en los barrios El Martillo y Malvinas Argentinas, y 60 en el Programa Agua más Trabajo”.

Un comentario

  1. En mar del plata hay políticos, Que juran sobre la constitución nacional los santos evangelios y son como palomas de iglesias. El gustavo pulti y sus socios para homologar los impuestos INCONSTITUCIONALES que nos aplica a los ciudadanos los realiza utilizando un art. el 193 de la constitucion provincial que en su iten ” dise de utilizar a los mayores contribuyentes Y ¿ quienes son, Quienes y como son elegidos ? un verdadero fraude a los ciudadanos digno de sus amigos conquistadores, de los capitales españoles. Este tipo de políticos totalmente antidemocraticos se tienen que dar cuenta. QUE SE ESTA EN DEMOCRACIA CUANDO EXISTE UNA CONSTITUCION QUE SE RESPETA. POR QUE SIN CONSTITUCION NO EXISTEN LOS CIUDADANOS Y SIN CIUDADANOS NO EXISTE LA DEMOCRACIA .
    SOLO EXISTEN HABITANTE ESCLAVISADOS POR PERSONAS DISFRAZADAS DE CIUDADANOS.
    QUE EN REALIDAD SON ADMIRADORES DE FRANCO,MUSSOLINI, HITLER DIGNOS HIJOS DE INMIGRATE CAMISA NEGRA , O DE LA SS Y O DE LA POLI SECRETA ESPAÑOLA

Deja un comentario