Ciudad, Política

¿Municipales cargarán tarjetas de colectivos?

El Concejal de la U.C.R. y Presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Fernando Rizzi, presentó un proyecto mediante el cual solicita que se instale por un plazo de 6 meses, una boca de expendio y carga de tarjetas por aproximación para el servicio público colectivo de transporte, en cada una de las Delegaciones Municipales, que son las de la ciudad de Batán, Puerto, Sierra de los Padres y Zona Norte.

“A partir del próximo 15 de julio finalizará el plazo de convivencia entre la tarjeta por aproximación y la tarjeta magnética, como medio de pago del boleto para el transporte colectivo de pasajeros” señaló.

“Desde esa fecha solamente se podrá utilizar el sistema de tarjeta por aproximación, que debiera ser el único desde principios de este año”.

A tal fin la UTE El Libertador debió haber instalado la cantidad de 300 puestos de expendio y recarga de tarjetas, y hasta hace pocos días la cantidad de lugares habilitados era muy inferior.

Desde la Comisión de Transporte y Tránsito se vino monitoreando el tema, aportando ideas y propuestas y reclamando el cumplimiento de lo establecido.

En algún momento se planteó la idea de sumar puestos móviles en distintos barrios alejados, venta de tarjetas precargadas en lugares como hoteles, como forma de masificar la provisión de tarjetas y generar mayor comodidad para los vecinos 

“Creemos que resulta indispensable que se disponga de puestos de venta y carga en las Delegaciones Municipales del Partido de General Pueyrredon, que son centros naturales de alta y constante afluencia de público de sectores alejados del centro, Sería fundamental que en estas reparticiones municipales, ubicadas en la ciudad de  Batán, el Puerto, Sierra de los Padres y Zona Norte, se instalen bocas de expendio y recarga, que permitan un rápido acceso al sistema por parte de miles de vecinos del Partido de General Pueyrredon” concluyó el Concejal Rizzi.