Ciudad, Información General

“Para que no mueran más mujeres por abortos clandestinos”

El Movimiento Libres del Sur y el Colectivo “Las Juanas” se concentrarán este viernes a las 15 en Mitre y San Martin, con la campaña “Tenemos derecho a decidir”. Habrá una radio abierta, muestra grafica y difusión de material informativo sobre este tema.

Desde el Colectivo LAS JUANAS y el Movimiento Libres del Sur promovieron una serie de actividades en nuestra ciudad, para impulsar el proyecto de Ley de la Campaña por el aborto legal seguro y gratuito (de la cual forman parte).

“El Ministerio de Salud de la Nación es responsable de esta realidad que vivimos las mujeres. Es escandalosa la poca seriedad con que toman el tema; esto se ve claramente con lo recientemente ocurrido con la resolución ministerial sobre la guía de atención para abortos no punibles. Se expuso ante el Comité de CEDAW que esta guía había sido reglamentada, mientras el Ministro Manzur luego lo niega, sabiendo perfectamente que la guía es un instrumento absolutamente necesario en los hospitales para no dilatar las practicas abortivas en los casos que el Código Penal ampara ”, manifestaron desde la organización.

Asimismo, continuaron diciendo que “nosotras exigimos que esa guia tenga rango ministerial y que este en todos los hospitales públicos. Con la salud no se juega, esto constituye un nuevo atropello a los derechos consagrados de las mujeres. Vamos a seguir peleando por la legalización de la interrupción voluntaria de embarazos y para que el Congreso se haga cargo de la discusión ni bien se vuelva del receso”.

Las actividades de esta campaña continuaran todas las semanas de julio y agosto con talleres barriales, radios abiertas e intervenciones urbanas y cerraran con una Jornada el 20/8 en donde disertaran especialistas invitadas.

(Fuente: Sur Información)

Deja un comentario