Ciudad, Economía & Empresas

“Necesitamos de una muy buena temporada para salir a flote”

Comercio por comercio. Ballarino participó del operativo realizado por su dependencia.
Comercio por comercio. Ballarino participó del operativo realizado por su dependencia.

Con una recorrida por comercios del micro y macro centro, la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) realizó este miércoles  un operativo con el objetivo de controlar que las ventas navideñas se realicen cumpliendo con las pautas tributarias. Participó del mismo el titular de dicha dependencia, Gabriel Ballarino.

Regalerías, jugueterías, ventas de ropa, casas de electrodomésticos y todo aquel comercio que esté relacionado de manera directa o indirecta con las compras con motivo de la Navidad, fueron controlados por un grupo de agentes de la citada agencia municipal, para constatar que no se evadan impuestos.

En declaraciones a LU6, Ballarino destacó la realización de este tipo de operativos y se mostró conforme con el movimiento observado en las calles, el cual, confió, es “superior” al que se pudo ver en años anteriores. Además, aseguró que de cara a la próxima temporada de verano hay mejores perspectivas.

“Creo que la situación va mejorando, se nota que hay una mejoría económica”, consideró el titular de la ARM. Y señaló que este tipo de situaciones permita que la economía que vaya derramando hacia los barrios de la periferia: “hay señales de una buena temporada”.

“Necesitamos de una muy buena temporada para salir a flote tanto a nivel Gobierno como para las empresas marplatenses”, consideró a la vez que bregó porque haya “un repunte, porque hemos tenido una mitad de año complicada con la gripe A y la crisis económica”.

Sobre el movimiento observado en los comercios, reconoció que se está “viendo más gente de lo habitual” y que no sólo de trata de familias marplatenses que se preparan para las fiestas sino también “de turistas que han ingresado; hay gente de afuera, esperemos que esto se incremente en enero y en el resto de la temporada”.

Deja un comentario