Ciudad, Información General

“La Provincia no está para tirar manteca al techo”

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, admitió hoy que la Provincia “no está para tirar manteca al techo” en términos de su capacidad financiera, aunque aclaró que las reformas alcanzadas más el anuncio de refinanciación de la deuda con el Gobierno nacional, le permitirá “cumplir con los compromisos” asumidos.

“No es que estamos para tirar manteca al techo, ni que nos sobre (dinero)”, aseguró esta mañana Arlía, quien remarcó, además, que “producto de las reformas y a que la economía acompaña, nosotros, pese a todos los pronósticos agoreros, vamos a poder cumplir con todo lo que prometimos”, entre las que mencionó “la pauta del presupuesto 2010, más la suba salarial al sector público”.

Finalmente, Arlía sinceró que el acuerdo con el Gobierno nacional “no” supone el ingreso de nuevos recursos para la Provincia, sino que -dijo- sólo se limita a una refinanciación de los vencimientos que iban a ir operando.

De esa forma, el titular del área de Economía provincial salió a desinflar el reclamo de un sector de los estatales -que reflotaron en las últimas horas la demanda salarial-, a caballo del anuncio del Gobierno nacional.

El anuncio sobre la desfinanciación se limita a prorrogar “automáticamente por 20 años” los vencimientos que tenía que afrontar la Provincia por obligaciones con el Gobierno nacional.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario