Ciudad

“El emisario no terminará con la contaminación que sufren las playas”

“La construcción del emisario submarino ayudará en la recuperación costera, pero no hay un control sobre lo desagües pluviales usados para volcar efluentes contaminantes clandestinamente”, dijo Vallarino a radio Brisas.

El investigador les recomendó a los bañistas que vayan a las playas del Torreón o del Sur, porque las obras y la planta de tratamiento van a resolver gran parte del problema para el sector Norte, ya que la distancia donde se va depositar el efluente cloacal permitirá recuperar el área costera.

“Estábamos contentos porque desde el Gobierno  el inconveniente se encaraba de una manera seria, custodiando el impacto permanentemente. Pero desde el 2005 a la fecha este tema perdió protagonismo y hubo un incremento en el nivel de organismos contaminantes”, afirmó el especialista.

Eduardo Vallarino es el autor de la tesis doctoral aprobada por el Departamento de Ciencias Marinas  de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) que detallaba el estado de contaminación de las playas del Norte de la ciudad.

Por Gerardo Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*