Salud

?Descubren cómo afecta el café el cerebro de hombres y mujeres

cafeUn grupo de investigadores franceses realizó un estudio en el que trató de revelar cómo impacta el café en hombres y mujeres.

En su estudio, los científicos encontraron que el café afecta a hombres y mujeres de manera diferente.

En el experimento participaron 500 hombres y mujeres, cuya edad variaba, pero no superaba los 60 años. Los participantes tenían que beber al menos tres tazas de café diariamente. Una vez cada cuatro años los investigadores llevaban a cabo ensayos clínicos de esas personas.

Resultó que el cerebro de los hombres que consumían café a diario no fue afectado de ninguna manera, mientras que entre las mujeres se detectó un cambio positivo: su memoria mejoraba cada vez más. Los científicos lo explicaron por el hecho de que las mujeres son más sensibles a diversos tipos de estimulantes.

Entre todas las características que posee la cafeína, los investigadores han encontrado una más: bloquea efectos producidos por las drogas y ayuda a aliviar síntomas de esta adicción, especialmente en las mujeres.    

Para el experimento fueron utilizadas ratas. La cocaína introducida en el cuerpo de los roedores provocó cambios en su ciclo. Pero al introducir cafeína, en media hora esos efectos fueron neutralizados, comprobando que la mezcla de cocaína y cafeína no afectaba el ciclo de los animales.

De este modo, la investigación prueba que la cafeína neutraliza los cambios hormonales causados por el consumo de drogas.

Patricia Broderick, la profesora que encabezó la investigación dedicada a la cafeína, asegura que se trata de “un trabajo de vanguardia con resultados nunca antes vistos”.

Los científicos esperan que los resultados de la investigación sean útiles para los tratamientos modernos contra la adicción a las drogas.

Urgente24

Deja un comentario