Ciudad, Información General

“Tuvimos que cortar la Autovía”

Eran inabordables los pasajeros que llegaron a destino. Hacinados no dejaban de protestar por la“Falta de agua, de explicaciones, por la inseguridad”. “Tuvimos que cortar la Autovía porque nadie nos daba pelota. Qué no se quejen del Partido Obrero o de los activistas, por qué yo los voy a prender fuego a todos” dijo uno de los más exaltados.

Había chicos, mujeres, y enfermos que debieron conservar el frío de la insulina, dentro del pasaje que debió esperar el reemplazo de tres locomotoras “que se prendían fuego”, todo en el marco del cierre de la temporada de verano, lo cual es un verdadero escándalo en la ruta ferroviaria más rentable del país.

Los pasajeros fueron abandonados en la vía y debieron ser asistidos por bomberos Las Armas y de la Ciudad de Maipú. Cortaron el tránsito de la Autovía y la Ruta 74, y también llegaron hasta el centro de Las Armas con su impotencia y protestas.

El servicio está a cargo de Ferrobaires, la empresa que intervino Daniel Scioli en el medio del colapso, pero no tiene los fondos que aseguren su circulación, no garantizándose tampoco la seguridad durante el viaje, en formaciones que no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad, como tampoco el trazado de los rieles.

Hace una semana la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, debió suspender una teleconferencia de un nuevo tren, debido a que no estaban asegurados los objetivos políticos de otro fracasado anuncio.

Deja un comentario