Ciudad, Información General

“Su voluntad” son $ 5 o $ 10; $ 15 o $ 30 por día

En una ciudad con una elevada tasa de desocupación, más los trabajadores golondrinas, estacionar puede tener un presupuesto diario de hasta $ 15 o $ 30, según los lugares donde se deba dejar el auto. Paradójicamente  se deben incluir algunas calles sobre las cuales rige el estacionamiento medido, debido a que sus agentes brillan por su ausencia a la hora de expender las tarjetas, ante desorientados turistas que no saben a quién recurrir.

Si uno elige ir a una playa del sur, a un recital y luego ir a tomar algo a la zona de Alem, deberá desembolsar por lo menos $ 5.- en cada ocasión, pero esa tarifa asciende al sobre según la proximidad del lugar, día y horario. De  hecho se ha constituido en una de las tareas más rentables de la temporada.

En la misma Plaza Colón, pueden observarse automóviles estacionados sobre las mismas veredas, y en los accesos al estacionamiento que pertenece al Hotel Provincial, y que sugerentemente pasara a manos de la municipalidad, cuando fue adjudicado el Hotel Provincial a Florencio Aldrey Iglesias.

2 Comentarios

  1. No entiendo como dejan hacer estas cosas a esta clase de gente nefasta.. :S

  2. Ahora la pregunta es, ¿algo tan visible, tan obvio, tan cotidiano no es posible de ser observado pare el poder político local?. El problema justamente es que lo naturalizamos y muchas veces forma parte de aquello “normal” para muchos ciudadanos marplatenses y turistas. Este proceso de naturalización junto a un vacío educacional esta dejándonos sin posibilidad de mirada critica. Gran problema para nuestra futuro y el de nuestros hijos y nietos sino comenzamos a implicarnos con nuestra realidad.
    Muy buena observación de uno de los tantos procesos que seguimos pretendiendo naturalizar para continuar trabajando en nuestra esfera privada pensando que lo colectivo forma parte de alguna otra esfera desconocida.

Deja un comentario