Información General

“Se ha perdido una gran oportunidad”

“Gracias a Inspección General, se logró que muchos frentistas reforestaran sus aceras plantando los árboles debidos. Esto a titulo de colaboración porque no es el área específica que debiera intimar. Pero lamentablemente por ausencia, por incapacidad operativa del área de Gestión Ambiental, que es el área específica que debiería haber hecho el seguimiento de las intimaciónes de Inspección General y no lo hizo, muchos frentistas plantaron arbustos, no aptos para la forestación urbana, que nos hicieron perder la posibilidad de que la ciudad se reforestara bien, con especies de árboles adecuados para la vía púbica, situacion que lamentablemente no puede retrotraerse”.

“Se plantaron en las veredas arbustos que no tendrán desarrollo, de hoja perenne y altura baja totalmente inadecuada en lo funcional, que no solo no aportan los beneficios de los árboles sino que por el contrario, resultan molestos a la visual, de nulo aporte estetico, e interfieren físicamente con la circulación, la iluminación etc. Y este es el caso del 40 % de lo que se plantó”.

“Arbolado Urbano desde hace años no intima a los vecinos a plantar los árboles respectivos, y por eso tuvo que hacerlo otra dependencia que no es la especializada en el tema. Una pena esta inoperancia que va contra la ciudad de hoy y del futuro, porque el mejoramiento ambiental hace que el tiempo que pasa o las oportunidades que se pierden, no se recuperen”.

“Ojala la gestión municipal tenga la voluntad politica de mejorar el funcionamiento del area medioambiental, y dar a la reforestación de la ciudad el espacio que esta debiera tener. Desde el Concejo Deliberante acercamos muchas initiativas, pero lamentablemente no fueron tenidas en cuenta”, concluyó. “De todos modos, lo hecho desde la Subsecretaría de Control sirve y muestra buena voluntad, pero el resultado de un trabajo conjunto podría haber sido mucho mejor y eso hay que señalarlo”, concluyó Rizzi.

Deja un comentario