Ciudad, Política

“Recorremos toda la ciudad, como siempre”

“Por lo que es grato encontrarnos, ahora, como viejos conocidos”, dijo el precandidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, junto a los precandidatos a concejales Ariel Ciano, Leandro Laserna, Claudia Rodríguez, Alejandra Urdampilleta, y Fernando Gauna, estuvo en la mesa de información con que cuenta el Partido de la Ciudad en Luro y 180.

En este marco, Gustavo Pulti declaró que “es muy lindo venir en forma permanente a los lugares de encuentro que tuvimos durante estos tres años y medio. No me imagino cómo sería si se llegara por primera vez”.

“Hemos estado recorriendo cada uno de estos barrios llevando la luz, el agua potable, las cloacas -vamos a terminar el año con el 93% de los vecinos con este servicio cuando la ONU prevé para Latinoamérica que el 80% de la población tenga cloacas en 2015-, el alumbrado ya sea con las columnas nuevas o el PRONUREE, con el gas que inauguramos días pasados en Virgen de Lujan y empezamos en Santa Rosa de Lima, con el polideportivo en Jorge Newbery, la unidad sanitaria de 24 horas de Ameghino”, indicó.

“Todas esas iniciativas nos tuvieron en contacto con los vecinos de distintos barrios todo este tiempo y, a 15 días de una elección en la cual los marplatenses igual que los bonaerenses y argentinos definimos cosas, es un contacto cotidiano con gente amiga, con viejos conocidos con los cuales hemos trabajado juntos y eso es muy lindo y muy gratificante para todos”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que “estamos muy contentos y en estas dos semanas que quedan de la campaña electoral, que para nosotros empezó la semana pasada, nos vamos a multiplicar para estar presentes, de la misma forma que estuvimos en la gestión, en cada uno de los lugares que podamos”.

“Habrá más corredores saludables”

Luego, Gustavo Pulti adelantó que “vamos a tener nuevos corredores saludables porque una estrategia de salud pública municipal para Mar del Plata supone las inversiones que hemos hecho para la ampliación, equipamiento y fortalecimiento de los centros de salud -dieciséis de ellos han sido intervenidos con obras nuevas-, hemos comprado sillones odontológicos para todos, se terminó la falta de remedios en los centros, se han creado nuevos programas como el ACERCAR o Nadar en Familia”.

“Esa estrategia también supone la finalización del CEMA y trabajar sobre la generación de hábitos saludables: que nuestros vecinos incorporen cada vez más prácticas como las caminatas, la vigilancia atenta de la presión, el colesterol, la glucemia y eso lo hacemos en el Corredor Saludable que va entre la plaza España y Constitución y la Costa. Queremos fundar más y en los próximos meses vamos a abrir más para más vecinos”, dijo.

“Estarán en otros sectores de la ciudad porque esas prácticas saludables, después, nos permiten tener menos sorpresas con las enfermedades cardiovasculares sobre todo, que son una de las causas más importantes de mortalidad en General Pueyrredon”, apuntó.

En la misma línea, el precandidato a intendente de Acción Marplatense expresó que “la salud es una estrategia que se despliega en todo el partido, en los centros y también fuera de ellos con las actividades en el espacio público de caminatas y encuentros, con los torneos barriales, las obras de cloacas, los semáforos que nos han permitido reducir en un 30% la cantidad de personas lastimadas o fallecidas en accidentes de tránsito. Aunque también en esto, como en tantas otras cosas, tenemos que seguir mejorando para vivir mejor”.

Un comentario

  1. con todo respeto las obras se ven pero no son equitativas vemos barrios que los pavimentos en 3 años y medio de gestion no se han arreglado ni siquiera un bache ejemplos hay de sobra pero les puedo nombrar la calle dellepiane entr fortunato de la plaza y gutemberg, o napoles (45) entre peralta ramos y matetotti y por ultimos pero hay muchas mas florencio sanchez entre san salvador y magallanes eston son barrios de muchos años de antiguedad y no llega ninguna obra. De las luces hablamos en otro momento gracias …….ah y el presupuesto participativo viene demasiado demorado calculo que deben estar en un 30% de ejecuccion y estamos a mes 8 en fin

Deja un comentario