Arte y Cultura, Música

“Pitu” Farías y un merecido homenaje a sí mismo

blank
Laburante. Mucho trabajo tiene “Pitu” Farías, entre la música y el cine.

Con mucho trabajo va este 2010 para Fernando “Pitu” Farías. El músico se encuentra grabando su tercer disco solista -el primero de estudio- y en mayo se estrenará un documental sobre el movimiento piquetero, realizado conjuntamente con agrupaciones sociales. Para más datos, el año pasado participó de la filmación de La plegaria del vidente, film nacional que toma como centro al “loco de la ruta”. Por todo esto, era necesario que “Pitu” Farías tuviera un homenaje.

Aunque es un homenaje particular el que se realizará hoy a las 22 en Montecristo (San Martín 3450), ya que el espectáculo ha sido anunciado como Tributo a mí mismo. Un poco en broma, un poco en señal de protesta ante tanta banda tributo que anda dando vueltas por ahí, el músico marplatense se presentará junto a Chicho Romairone, Marcelo Sanjurjo y Ariel Campos, más Leonardo Pereyra en el bandoneón.

Como se ha dicho, año cargado de trabajo para el músico, algo que en sí es un símbolo preciso del rumbo que ha tomado su carrera. Siempre vinculado a los movimientos sociales y a las canciones que hablan de la realidad, la idea de poder construirse como profesional a partir del trabajo es un mensaje que excede las palabras.

Farías compuso sus primeras canciones a los 19 -ya tiene 30- y siempre se ha perfilado por un mimos camino: composiciones que hablan de lo que pasa cotidianamente, en una especie de trovador moderno que no se queda con el formato canción, sino que recurre a otros géneros como pueden ser los ritmos latinoamericanos, el reggae o el candombe.

Además, ha logrado trabajar también en cine, siendo asistente de producción de Roberto Gispert en el film Después del mar, dirigida por Adrián Caetano. Realizó su primer cortometraje El margen, de producción independiente, en el que fue actor, autor y codirector. Este trabajo quedó seleccionado entre las 60 mejores realizaciones de Telefé Cortos y participó de los festivales de cine que se hacen en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.