Ciudad, Política

“No puede prevalecer la actividad comercial, por encima de lo cultural”

El concejal de la UCR, Carlos Katz, participó este lunes de la reunión del Consejo Asesor de Inversiones de Desarrollo Urbano e Infraestrctura en la que se trabajó sobre el destino de la Vieja Terminal. Katz resaltó la importancia de considerar a dicho espacio como Bien Cultural de Interés Patrimonial: “No avalo ninguna propuesta que no haga de la actividad cultural el eje principal del proyecto. No puede prevalecer la actividad comercial y/o gastronómica, en términos de superficies asignadas, por encima de lo cultural”, sostuvo el arquitecto. Por su parte, destacó que “el proyecto debe contar con un 40% de superficie libre destinada a la conformación de una plaza”.

“El dictamen presentado no avala el procedimiento administrativo por el que atravesó el proyecto en cuestión. La mayor crítica se centra en la posibilidad de permitir modificaciones a los proyectos presentados originalmente violando el principio de igualdad en el procedimiento de selección. Quienes no cumplieron con los requisitos mínimos establecidos en le Ordenanza 19.203, deben ser excluidos del proceso”, dijo el concejal.

Se ha presentado un proyecto de resolución ante el HCD, en el que el Concejal Katz rechaza “cualquier procedimiento que culmine en el otorgamiento de concesiones desde nuestro Municipio, a favor del Señor Néstor Otero (por si o en UTE) ya que se encuentra procesado por la Justicia Federal”.

(Fuente: Prensa Katz)

Deja un comentario