Ciudad, Información General

“No podemos tener actitud de relacionistas públicos”

No estaba previsto, pero finalmente el intendente Gustavo Pulti convocó este mediodía a una conferencia de prensa donde le respondió a los integrantes de la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines de Playa Grande, quienes se quejaron por los controles que realiza la Municipalidad: “no podemos tener actitud de relacionistas públicos”, les dijo. Además convocó a una mesa de diálogo.

En el despacho comunal se iba a presentar la Zurich Gala del Mar, pero de repente se anunció el llamado a conferencia de prensa en la que el jefe comunal marcaría postura ante la decisión de los empresarios de Alem de cerrar el próximo fin de semana en reclamo ante la falta de policía que controle a los jóvenes en las calles. La conferencia fue seguida, además, por gran cantidad de medios nacionales.

Pulti consideró que “tenemos la máxima voluntad de diálogo” y por eso convocó a una mesa donde se reunirían todos los sectores con la intención de que los empresarios revean la medida a implementar el próximo fin de semana. Aseguró que ya cuenta con el visto bueno de la oposición, y mencionó entre ellos a Vilma Baragiola.

“Convocamos a una mesa de diálogo, hay voluntad de diferentes sectores. Es una de las mejores herramientas que nos da la democracia”, consideró el jefe comunal antes de recordar que el reclamo de los empresarios está relacionado con los controles que realiza la Municipalidad. Ante esto, reconoció que “esta es la ley imperante y tenemos que hacerla cumplir”.

El jefe comunal destacó que la Municipalidad controla diversos aspectos, como por ejemplo el de la ocupación, tratando de que no se supere la cantidad de personas permitidas en bares. “Donde entran 100, no puede haber 150. Puede haber dificultades, peleas, falta de aire y algunas desgracias como las que han sido célebres en el país”, dijo y fue al choque: “no podemos tener actitud de relacionistas públicos”.

Convivencia

A la hora de justificar los controles que hace el Municipio, y que para los empresarios son excesivos, Pulti dijo que se trata de hacer valer un acuerdo de convivencia entre los ciudadanos. Y aseguró que las inspecciones “apuntan a cumplir con algo que es un mandato y un requerimiento de la ciudadanía”.

“Diría que en más de un 90 % de la geografía de la ciudad los acuerdos funcionan. La gente va a la playa, los parques, los espectáculos. Se está conviviendo bien. Pero en algunos puntos, particularmente en la noche, cuando se mezcla con el alcohol, han habido algunas dificultades, no diferentes a las de cualquier centro urbano del país”, destacó.

En ese sentido, consideró que “el Gobierno municipal junto con la Policía, el Ministerio de Trabajo y el de Desarrollo Social de la provincia, han establecido pautas de control que tienen que ver con tratar de preservar no solamente la convivencia entre los diferentes sectores, sino la salud de las personas que salen de noche”. Allí recordó los controles de alcoholemia que se realizan durante la noche.

Se recuerda además que en las últimas horas se conoció que la Municipalidad reflotará el proyecto de traslado de los bares de Alem a la escollera norte. “El Gobierno municipal ratifica su responsabilidad política de llevar a cabo en la escollera norte un desarrollo urbanístico dentro del cual esté el corredor nocturno de Alem”, indicó.

Y señaló que “si hasta ahora no se llevó a cabo es porque el armado anterior del Concejo Deliberante no coincidió con esta acción”.

Deja un comentario