Ciudad, Política

“Me fui porque soy responsable”

Dejó sus funciones a fines de 2009, pero la experiencia al frente del Departamento, lo introdujo en un laberinto de conflictos, mezquindades y sin recursos humanos y técnicos suficientes. Como una condena al fracaso. Pero Arteaga creyó y se sumó al desafío, hoy forma parte de una cadena de funcionarios desencantados que abandonaron la administración de Gustavo Pulti.

“En verano te morís de calor y en invierno te morís de frío” dijo sobre el inmueble de Independencia y Roca, donde funciona Licencias de conducir, “no es humano trabajar en esas condiciones, ya sea para los empleados como para los contribuyentes”, afirmó sobre la retención de tareas que efectuaron los trabajadores de la dependencia.

“Tardaba (por el intendente) meses en concederme una audiencia, y mientras tanto teníamos la única grúa disponible atada con alambre” recuerda Arteaga, “era muy difícil trabajar en esas condiciones, por más que uno le ponía alma, garra y corazón”.

Sobre los operativos de alcoholemia Arteaga afirmó con orgullo, “Fuimos tomados como ejemplo por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que comenzó a aplicarlo en la Capital Federal y otras jurisdicciones”.

Arteaga conoció la estructura administrativa pública, por su desempeño en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pero aún sí encontró razones que no agotaron su capacidad de asombro “Todavía no entiendo por qué el intendente vetó la ordenanza, que por unanimidad había votado el Concejo Deliberante, y disponía la afectación del 20 % de la recaudación de multas por infracciones de tránsito, para ser destinada al equipamiento de la dependencia”.

Se lo nota defraudado al ex funcionario, en cada una de sus conclusiones “Se trabajó, mejoró y equipó el sector del puerto, con el aporte de 12 motos, pero increíblemente se cerró la oficina instalada en el Puerto y hoy quienes allí estaban para el control del tránsito, están vendiendo tarjetas de estacionamiento en el centro de la ciudad.”

Para Artega no fueron todas pálidas “Tuve la suerte de encontrar mucha colaboración en José María Lopetegui, en el doctor Fernando Camaño (ambos ya emigraron del gobierno de Pulti) y de la totalidad de los jueces de faltas”, dijo demostrando que hay decisiones políticas incomprensibles, ya que una segura política de Tránsito, aplicada con rigor y penalización puede ayudar a salvar muchas vidas, accidentes y también evitar daños materiales.

Un comentario

  1. QUE LÀSTIMA POR NOSOTROS!! QUE ELEGIMOS A QUIEN NOS REPRESENTEN , PARA QUE ADMINISTREN Y NOS CUIDEN…Y LUEGO VALLAN POR OTROS CAMINOS Y NOS OLVIDEN. Y NOS VUELVEN A RECORDAR CUANDO NECESITAN NUESTOS VOTOS… LA DESIGNACION DE ESTE DIRECTOR FUE MUY BUENA, PORQUE SE OCUPABA DE LA VIDA DE NUESTROS HIJOS, CONTROLANDO Y HACIENDO CUMPLIR LA LEY. SE NOTÒ SU PARTIDA, PORQUE TUVIMOS QUE LAMENTAR LA MUERTE DE NUESTROS JOVENES EN LA MADRUGADA DESCONTROLADA DE MAR DEL PLATA, COMO ASÌ TAMBIEN LOS CHICOS Y NO TAN CHICOS QUE MUEREN EN LAS CALLES MARPLATENSES POR ANDAR EN MOTO Y NO USAR CASCO.. NO SE ARREGLA ESTO REGALANDO CASCOS!!

Deja un comentario