Ciudad, Información General

“Mar del Plata también puede ser elegido para formarse”

blank
Destino estudiantil. Fernández adelantó que se analizan algunos beneficios para quienes vengan a estudiar.

Con el objetivo de promocionar la iniciativa Mar del Plata Destino Educativo, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, se encuentra en la 36ª Feria del Libro porteña. Allí es parte del stand que tiene la ciudad: “el objetivo es que Mar del Plata también sea un destino elegido para formarse”, señaló sobre la tarea que allí se desempeña.

Este programa cuenta con el auspicio, además, de las cinco universidades locales, desde las que esperan captar alumnos para que continúen estudiando una carrera universitaria en la ciudad. Fernández, junto a Miguel Angel Cuberos, director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, recorrió el stand en el predio ferial de Palermo.

“La tarea que se está realizando en la Feria Internacional del Libro, se enmarca en el trabajo de promoción que lleva adelante el Emtur junto con las cinco universidades de la ciudad para promover a Mar del Plata como destino estudiantil. El objetivo es que también sea un destino elegido para formarse”, dijo el funcionario.

Para Fernández promover Mar del Plata como destino educativo es “muy importante desde todo punto de vista, ya que nos da la posibilidad de traccionar estudiantes y esto colabora para que toda la infraestructura que tiene la ciudad se sostenga durante todo el año. Una ciudad con fuerte desarrollo universitario genera a la postre una mejora de todos los sectores”.

Se recuerda que hace más de un año se inició la primera etapa de trabajo con las universidades, promocionando fundamentalmente el destino en la provincia de Buenos Aires. Ahora se pasó a otra etapa, desarrollando distintas actividades como lo será un programa de beneficios especiales para todos los chicos que estudian en la ciudad.

Además de la folletería que se entrega, en el stand se proyecta un video institucional de Destino Educativo, que informa acerca de las facilidades de estudiar en Mar del Plata, su excelente oferta académica y se promocionan las diferentes universidades y las ventajas competitivas que presenta la ciudad respecto de otros destinos.

“En ese sentido, la ciudad es además un destino atractivo, cercano, tranquilo, con accesibilidad, con actividades recreacionales, deportivas y culturales para los alumnos. Y por supuesto para los familiares que visitan al alumno también lo es, porque presenta centros comerciales, recreacionales y culturales durante todo el año”, dijo Fernández.

Deja un comentario