Arte y Cultura, Música

“Logramos desterrar el mito de que se trata de algo aburrido”

Violín y líder. Crespo, al mando del Ensamble Amadeus, que se presenta esta noche.

Dejando en claro el valor de la juventud en el arte, el Ensamble Amadeus se presentará nuevamente hoy desde las 21 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). “Se continúa fomentando el desarrollo de la música de cámara e impulsando jóvenes valores argentinos de gran nivel”, destacó el director Jon Crespo.

Desde la batuta de Crespo, el Ensamble ejecutará esta noche un amplio y variado programa que incluirá la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, y obras del veneciano Tomaso Albinoni, Edvard Grieg, el organista Johann Pachelbel y el compositor británico Edward Elgar.

Este proyecto fue, en sus comienzos, una iniciativa del profesor marplatense Guillermo Sotelo, aunque su actual director destacó que el objetivo principal sigue siendo “la búsqueda de la excelencia musical” y además desde su formación “se busca poder contribuir con la difusión de este arte en todos los segmentos de la sociedad”.

La orquesta de cámara está atravesando una nueva etapa en su formación y está compuesta de 15 jóvenes músicos locales. “Son chicos desde los 14 años con mucho talento que viven con intensidad esta oportunidad profesional”, remarcó Crespo en relación a la gente con la que trabaja.

Para el director, parte del éxito radica en que la construcción de esta formación está vinculada con los inicios de las orquestas: “cuando tenían pocos integrantes y entonces el primer violín oficiaba de director. Luego, cuando los compositores elaboraron piezas para grandes formaciones, se incorporó esa figura por separado”.

Sin embargo, no dejó de remarcar la importancia que tiene este proyecto más allá de lo musical. “Cuando los jóvenes ven que sus pares están conformando una orquesta de estas características, se sienten más atraídos a este tipo de música y rápidamente logran desterrar el mito de que se trata de algo aburrido”, manifestó.

Deja un comentario