Ciudad, Información General

“Lo mejor es conocerme”

Monseñor Antonio Marino, obispo electo de Mar del Plata expresó su alegría por esta nueva tarea que le encomienda el Santo Padre al frente de la diócesis “voy con la idea de continuar la tarea que han hecho mis muy ilustres predecesores, Monseñor Rau, Monseñor Pironio, quien fue mi primer rector del Seminario de Buenos Aires, Monseñor García, Monseñor Arancedo y Monseñor Puiggari. Vengo a fortalecer la comunidad eclesial que es la tarea de todo obispo. Sé que no voy a un terreno baldío, sino que voy a continuar y profundizar  la obra hecha por otros; además está la tarea misionera, salir a proponer el mensaje de Cristo, porque para eso existimos como Iglesia”.

Monseñor Marino, se refirió también al papel de la Iglesia frente a la pobreza y señaló la “permanente sensibilidad social” que tiene, incluso mencionó el buen desempeño de Cáritas Mar de Plata, aunque dijo, “la obra de caridad no se reduce sólo a Cáritas, sino que hay que salir al encuentro de los más pobres, acompañar y darle la mayor riqueza que tenemos que nosotros podemos dar como Iglesia que es tener un sentido por el cual vivir”.

Consultado sobre las supuestas declaraciones sobre la homosexualidad que había realizado en julio del año pasado, Monseñor Marino señaló “nunca existió esa entrevista, yo lo aclaré en un comunicado. Acabo de publicar una obra sobre este tema, donde no hay una sola línea de agresión a nadie. Quienes me conocen saben que en mi estilo no está nunca el agravio, sino por el contrario el respeto a todos. Qué se puede esperar de un Obispo, o simplemente de un cristiano bautizado sino que represente el pensamiento de la Iglesia sobre esto, que nunca es de agravio a nadie. Las personas homosexuales, para nosotros merecen todo respeto como debe ser en una sociedad democrática”. Y luego agregó “a lo largo de mi extenso ministerio sacerdotal, muchas veces he recibido a personas que tienen esta tendencia, y el principio es el que nos enseña la Iglesia; la cordialidad, la recepción muy humana. Me pregunto cuántas instituciones tienen la cantidad de documentos de orientación pastoral para el trato, el enfoque de este tema como lo tiene la Iglesia Católica. Tenemos muchos documentos donde no hay una sola línea de agresividad, ni un solo aspecto de menosprecio”. “Todo es resultado de un apasionamiento, en un clima enrarecido, en el fervor de controversia, entonces se saca argumento de cualquier cosa, de tal palabra y se tergiversa” resaltó el actual Obispo electo de Mar del Plata.

Finalmente, Marino consultado sobre la entrevista de la que se extrajeron esas cifras -que fue producida por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)- aclaró, “si usted lee la nota que produjo esa agencia, dentro de un largo texto, esas palabras ocupan dos o tres líneas y están tomadas de un informe producido en un cuaderno de la UCA, no están escritas por mí, y fueron incluidas como dichas por mí en esa noticia que transmite la agencia AICA. Al otro día en ese medio corrigieron, en un comunicado y explican lo que pasó. Nunca existió un reportaje, es una nota construida sobre la base de un informe de circulación interna, de la comisión de seguimiento legislativo, que yo presido. Allí se intercambiaron opiniones y apareció esa construcción de la cual la agencia produjo esa nota”. “Que le quede muy claro que la mejor manera de disipar dudas es conocerme, conocer mi trayectoria, y estilo de trato; incluso con las personas que tienen un pensamiento distinto al mío” concluyó Marino.

Deja un comentario