Ciudad, Economía & Empresas

“La UOCRA siempre acompaña a Pulti”

La Fundación de la Unión Obrera de la Construcción encabezada por el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez consagró a los ganadores de la Primera Olimpíada Intercentros de Formación Profesional,  que organizara conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación. El representante de Mar del Plata en “Construcciones de Albañilería”, Gustavo Rosales si bien logró la Medalla de Plata, no le alcanzó para sacar el pasaje a Londres, lugar donde se llevará a cabo el “Mundial de la construcción” y al que clasificaron los primeros puestos en las especialidades que en el compitieron.

El acto llevado a cabo en el Centro de Formación Profesional Nº 407 de la UOCRA, sito en Luro 8851, contó con la presencia de dirigentes nacionales de esa entidad gremial, de las autoridades de la Seccional marplatense, Jorge y César Trujillo, del Intendente Municipal, Gustavo Pulti, de la Ministra de Infraestructura  de la Provincia, Cristina Alvarez Rodrìguez; del Director Provincial de Educaciòn Técnico Profesional de la Dirección General de Educación, Eduardo Dillón; del Administrador General del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera; del Director Ejecutivo de la Fundación UOCRA, Gustavo Gándara; del Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Patricio Gerbi; del Presidente de Ieric, Ricardo Massarini; de la Directora Provincial  Carolina De Tomaso, del Director de la Agencia de Acreditaciones Laborales, Pablo Rusell; del Sub Director de Formación Profesional de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires , Alejandro Pérez; de la Directora Provincial del Consejo de Educaciòn y Trabajo, Nora Estrada, entre otras autoridades.

Un líder sindical más que agradecido

Al hacer uso de la palabra de bienvenida, Gerardo Martínez destacó  que “Los trabajadores de la construcción somos agradecidos de todos los que hacen que ésto mejore día a día. Le agradezco a Gustavo Pulti por el compromiso que tiene con Mar del Plata, esa necesidad de generar respuestas siempre. Por eso mismo la UOCRA lo acompaña en su intendencia”.

En otro orden, el Secretario General de la UOCRA manifestó que “hay que jerarquizar la industria de la construcción”, resaltando la labor del empresariado marplatense que apuesta al crecimiento de la ciudad y los acompaña con su incondicional apoyo.

Por su parte Gustavo Pulti afirmò que “No me parecería justo que pasara inadvertido el valor que tiene esta Olimpíada, donde se resalta la vocación de un oficio, ni más ni menos. Es un hecho muy singular, no intrascendente, que es ejemplar. Agradezco a todos los chicos que participaron como a todos aquellos que lo organizaron. Este debería ser imitado muchas veces”.

La Ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez resaltò que “Después de estos tres años de gestión de la presidenta Cristina Fernández, del gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti, sumada mi función desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, sólo hay lugar para agradecer a todos los que construyen un país mejor cada día. Por eso mismo felicito a todos los chicos que participaron en estas Olimpíadas, como también a la única chica que competió. Es un verdadero placer”.  También hizo uso de la palabra el Secretario General de la UOCRA Mar del Plata, Jorge Trujillo, en tanto su Adjunto, César Trujillo hizo entrega de un presente a Gerardo Martínez de un cuadro que simbolizaba a la familia de los obreros de la construcción.

Es de resaltar que numeroso público se dio sita en la Escuela de la UOCRA, además de los estudiantes de Salta, Neuquén, Corrientes, Mendoza, Capital Federal, , Morón, La Matanza, Junín y la anfitriona Mar del Plata.

Los medallistas de la Olimpíada

Los premiados en Colocación de Cerámicos fueron: Cesar Antelo (Oro) de Capital Federal, Oscar Yanes (Bronce) de Salta y Ariel Diaz (Bronce) de Capital Federal.

En Instalaciones Hidráulica Julio Toffoletti de Capital Federal obtuvo el Oro; Alejandro De Antoni de Junín, la Plata y Analía Truyén de Capital Federal la de Bronce.

En Construcciones de Albañilería, Carlos Calfio Reinante de Neuquén se quedò con el Oro; Gustavo Rosales de Mar del Plata con la medalla de Plata y Nicolás Gioia de Capital Federal con la de Bronce.

En Instalaciones Domiciliaria de Electricidad la paridad fue tal que tres de los cuatro participantes, Carlos Mendez Espinosa (Capital Federal), Claudio Lencina (Corrientes) y Willian Quispe Pacheco (Mendoza) se quedaron con la presea de Oro, en tanto Cristian Ovando (Capital Federal) con la de Plata.

Es de resaltar por último que todos aquellos que obtuvieron la Medalla de Oro, viajarán el año próximo a Londres para tomar parte del Mundial de la Construcción.

Deja un comentario