Ciudad

“Guardianes del Tránsito”, con mucho trabajo

En la zona de Catamarca y Gascón, se llevó a cabo una nueva jornada del  programa municipal “Guardianes del Tránsito”, cuyo objetivo es generar una mayor conciencia vial y cambiar hábitos para mejorar la seguridad vial. Implementado a través de la Secretaría de Educación en todas las escuelas de la ciudad, esta instancia operativa busca en una primera etapa que los alumnos junto a sus familias y docentes harán un diagnóstico de la problemática del tránsito en sus barrios.

“Hemos estado en diferentes escuelas de la ciudad: primero en el Puerto, luego en la Sierra de los Padres y ahora en las escuelas de esta zona”, declaró el secretario de Gobierno Ariel Ciano. “Recordemos que en el inicio del ciclo lectivo, fue el propio Intendente Pulti quien resaltó la importancia de la Seguridad Vial. La idea es que sean los propios chicos de los colegios los que vayan marcando errores de los conductores, aplicando lo que se ha denominado la Multa de la Vergüenza, concientizando de esta manera a la población”, afirmó.

Cabe señalar que esta actividad se puso en marcha luego de una capacitación a cargo de personal de la dirección de Tránsito. Luego se preparó la estrategia para que salgan a la vía pública a realizar acciones de educación y concientización vial destinadas a peatones y conductores. “Siempre resta mucho por hacer, pero hay que mencionar que hemos logrado -del 2008 a la fecha- reducir en un 30 por ciento los siniestros viales. Seguiremos trabajando porque queremos continuar mejorando la seguridad vial. Y para ello es necesario el esfuerzo de todos”, aseguró el funcionario.

Deja un comentario