Arte y Cultura, Música

“Fats” Fernández tocará hoy en el Teatro Colón

El notable trompetista Roberto “Fats” Fernández se presentará hoy en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) acompañando a la Opus XV Big Band, en un recital que comenzará a las 20. El espectáculo se complementa con la participación del armoniquista Oscar Salomoni, más la vocalista Marcela Vera Tapia y el bandoneón de Daniel Moreno en el capítulo dedicado al tango.

Entre amigos es el nombre de esta propuesta coordinada por la Opus XV, en la que se recrean pasajes de diversos géneros, siempre con la presencia de algún músico invitado que pone la gota de calidad. En este caso, la presencia de Fernández brinda la posibilidad de ver a unos de los artistas argentinos con más proyección internacional en el género.

Sobre “Fats” Fernández se puede decir que su original manera de interpretar baladas y la capacidad de improvisación, lo han convertido en uno de los jazzistas preferidos por el público, pero además por parte de colegas a quienes él mismo admira: como por ejemplo Randy Brecker o Jimmy Owens, por citar algunos.

La Opus XV, por su parte, es una agrupación marplatense que reúne en sus ciclos de conciertos a un notable grupo de solistas “jazzeros”, recreando grandes éxitos de la era del swing, latin jazz, rock y homenajeando a grandes directores de la era dorada del swing, como Benny Goodman, Harry James, Glenn Miller, Duke Ellington, Count Basie, Dixie Guillespie, Tito Puente, entre otros.

Forman parte de la misma Mario Romano, Ernesto Nuciforo (saxo alto), Nelson Gesualdi, “Gato” Moyano (saxo tenor), Juan C. Dorzo (saxo barítono), Hugo Lapiana, Daniel Rivara, Alejandro Brown (trombones), José Divirgilio, Juan Casassus, Lucas Rodríguez, Carlos Vega (trompetas), Gustavo Toucet (guitarra), Alfredo Faccioso (bajo) y Roque Figliuolo (batería). Piano y dirección: Armando Blumetti.

Deja un comentario