Ciudad, Policiales

“Es muy difícil trabajar con miedo”

Taxistas y remiseros se reunieron anoche con el titular de la Jefatura Departamental, comisario Lorenzo Velazquez, para intentar de consensuar nuevas medidas de seguridad, tras la serie de asaltos que sufrieron este fin de semana.

En total fueron 15 robos entre viernes, sábado y domingo: 10 taxistas y 5 remiseros.

Una de las víctimas sufrió una descompensación cardíaca tras sufrir un hecho muy violento en el barrio Centenario, cuando dos delincuentes le robaron y le gatillaron en la cabeza pero no salió el tiro. Hoy ya está dado de alta y de vuelta trabajando.

Darío López de Comartax aseguró a mdphoy.com que “es muy difícil continuar trabajando así cuando la inseguridad te rodea”.

Otro de los hechos más sobresalientes fue el de un empleado que tuvo que tirarse del auto tras ser amenazado de muerte por dos delincuentes que le apuntaban con un arma en la cabeza.

Darío López explicó: “son 10 robos y esto recrudece cada vez más. Nosotros entregamos un mapa del delito a la Municipalidad hace ya un tiempo, pero todo sigue igual”.

En tanto, todos los trabajadores coincidieron en solicitar mayor presencia policial en los barrios periféricos de Mar del Plata “porque es ahí donde se produce la mayor cantidad de robos. Ya no se puede entrar a los barrios Libertad, Centenario, Las Heras y  El Martillo por ejemplo”.

Incluso, algunos empleados aseguraron que los propios vecinos se lamentan por la inseguridad porque en muchos casos, cuando salen de sus trabajos y piden un auto para volverse a sus casas no reciben respuesta.

Sin embargo, en torno a los rumores de que iban a evitar esos barrios, López agregó: “Nosotros no podemos dejar de trabajar ciertas zonas. Primero por la gente y segundo porque nos mantenemos gracias a ellos”.

Las cifras son aterradoras: 75 autos de los 250 registrados no trabajan de noche por miedo. “Mar del Plata parece zona liberada”, coinciden todos.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario