Ciudad, Política

“A Kirchner le vamos a ganar por abandono o robo”

blank
Duhaldismo. Enfervorizado, el ex presidente anticipó una victoria sobre el kirchnerismo.

Confiado con sus posibilidades en las próximas elecciones presidenciales, Eduardo Duhalde pasó por la ciudad donde lideró un acto que se realizó en su sede partidaria. Allí consideró que “lo más importante es lograr la unidad nacional” y acto seguido disparó contra los Kirchner: “les vamos a ganar muy claramente en la provincia, por abandono o robo”.

Organizado por el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, del acto realizado en un salón ubicado en Luro 3980 participó además la esposa de Duhalde, Hilda González, además de un nutrido grupo de dirigentes de la ciudad y la zona. “Pido a todos los compañeros de la Quinta Sección que se pongan las pilas y no piensen en internas palaciegas”, arengó Barrionuevo.

El gremialista “Duhalde Presidente” y aseguró que se trata del “único capaz de sacarnos adelante, porque lo demostró en su presidencia en 2002”. Pero además recordó: “él trajo al loco, que se lo lleve”, en obvia referencia a Néstor Kirchner, quien fue apadrinado por Duhalde allá por 2003.

El ex gobernador, durante su alocución, instó a la unidad: “hemos acordado con dirigentes del radicalismo, socialismo, macrismo y democracia cristiana, comenzar a trabajar en políticas públicas vinculadas con la energía y con el campo por cuestiones de la lechería y producción”. Y dijo que eso es lo que “sacará al país adelante en poco tiempo”.

No obstante, Duhalde resaltó que  su prioridad es “la generación de un pensamiento estratégico en materia de un desarrollo productivo integral, basado en la inmensa diversidad que la Argentina posee. Somos el país con más potencia de Sudamérica, con plusvalía en materia de naturaleza y una minusvalía en lo que refiere a la dirigencia. Es injusto que estemos donde estamos. Debemos recuperar la autoestima”.

Si bien reconoció que la desunión “es una historia vieja”, remarcó que se ha exacerbado mucho “por la forma de actuar de este Gobierno”. Y señaló: “estamos en permanente pelea. En 2002 salimos por el diálogo propiciado por la Iglesia, por el campo que puso los primeros fondos para pacificar el país. Este Gobierno empezó peleándose con la Iglesia, el campo, atropellando al Congreso, la Justicia, luego al Banco Central y a todo aquel que no está de acuerdo con lo que ellos piensan”.

Tras considerar al oficialismo como “la más vieja política, la de los años 40”, el ex gobernador y presidente, aclaró que si irá a internas por el Partido Justicialista, pero “deben darse las condiciones debidas. Reitero: a Kirchner le vamos a ganar muy claramente en la provincia, por abandono o robo”.

Deja un comentario