Ciudad, Política

“ Pulti ya no puede pagar los sueldos”

El Bloque de Concejales de la UCR, no votó ni apoyó el presupuesto 2011 que presentó el ejecutivo municipal, que contempla aumento en los impuestos para los marplatenses que rondaría el 20%. Nuevamente Acción Marplatense improvisa, tiene mal manejo de la economía municipal y debe subir los impuestos para paliar sus defectos de gobierno.

Se expuso claramente la postura de los Concejales encabezado por la Presidente del Bloque, Vilma Baragiola, quién en un momento de su discurso dijo: “…este bloque no va apoyar otro aumento, otro golpe a los bolsillos de los marplatenses, que ya sufrieron mas del 100% de aumentos de impuestos durante el periodo de Gobierno del Intendente Gustavo Pulti quién luego más adelante consideró que “habla muy mal de este municipio el hecho de que en esta época de prosperidad económica no haya recursos propios para hacer obras públicas”.

Al momento de que el presupuesto fuera votado, contó con el voto positivo de Acción Marplatense y el de los bloques conformados por Verónica Beresiarte, Diego Garciarena y Mario Lucchesi.

Por parte la Concejal Leticia González comentó que otra vez se reitera el típico gesto de Gustavo Pulti a través de sus Concejales donde siempre el esfuerzo debe realizarlo el marplatense, en otro pasaje de su alocución reprochó que los recursos de la Comuna se “dividan en tercios”, es decir, entre la Provincia, la Nación y el Municipio.“Sin esos aportes, el Gobierno no podría pagar ni los sueldos”, disparó.

Asimismo, resaltó que en los últimos 3 años “no hubo un solo programa social de iniciativa local”, mientras entendió que “la calidad de vida no es solamente obra pública y menos cuando no se hace con recursos genuinos”.

En otro momento de su exposición Baragiola, dijo: “….no entendemos como este gobierno que es el que más nombramientos políticos tiene en la historia del Municipio (93) con sueldos que superan los 7000 pesos puede exigirle al contribuyente que pague aumentos para sobrellevar la falta de política económica…”

Deja un comentario