Ciudad, Política

¿Qué pasa con las cámaras y las patrulleras?

Son varios millones de pesos, que según los datos recogidos, no están en las partidas respectivas para ser ejecutadas. Es decir que ni las cámaras ni las camionetas, están fondeadas por los recursos girados por la Nación y la Provincia, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

Sorprendieron ayer declaraciones del titular de Global View Mario Montoto, quien dijo en un programa radial, que las cámaras eran adquiridas por los municipios con fondos que eran girados por la Nación. ¿Qué pasó entonces con las cámaras marplatenses? Global View fue única oferente en la licitación.

En el caso de las camionetas la adjudicataria fue la firma Igarreta, (exclusiva de Ford para compras del Estado), pero si bien fue adjudicada la oferta,  nunca se emitió la orden de compra por falta de fondos, por lo cual la empresa no ratificó la validez del precio, debido al tiempo transcurrido.

En el marco del mismo Plan Integral de Seguridad Ciudadana, sólo estarían en la ciudad tres camionetas de las Prefecturas, mientras que no superarían los diez efectivos de la misma, los que permanecen en la ciudad.

Deja un comentario