Ciudad, Policiales

¿Prescribió el juicio contra Moyano?

El juicio oral y público que debía afrontar ayer el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, por presuntas “calumnias e injurias” por su supuesto pasado cercano a la CNU local, quedó suspendido y hoy habría prescrito definitivamente por el paso del tiempo.
Ayer otro imputado en la causa presentó un certificado médico por siete días por “debilidad muscular” y el juez Raúl García resolvió suspender la audiencia, que además casualmente estaba fijada para el día de Santa Celilia, patrona de Mar del Plata, con lo que había asueto administrativo en la ciudad.
Ahora, por cuestiones temporales, a partir de hoy quedaría virtualmente prescrito el expediente que lo acusa de calumnias e injurias contra Carlos Petroni, un ex dirigente socialista de Mar del Plata.
El juicio oral tenía fecha para la semana pasada, pero fue suspendido por “razones humanitarias” cuando murió uno de los hijos de Moyano.
Fernando Petroni es el imputado que presentó el certificado que lo excusaba de comparecer en un juicio durante una semana. Él estaba acusado de haber firmado una solicitada presuntamente injuriante contra su hermano, Carlos Petroni. A su vez, dicha solicitada había sido pagada por el gremio de Camioneros.
Así, el Juez García determinó que se suspenda nuevamente la audiencia y ahora todo indicaría que el juicio nunca se realizará ya que hoy quedaría prescripta la causa y así fue como lo indicó Daniel Lelermanos, ex juez y actual abogado defensor de Moyano, que solicitó se deje sin efecto el expediente y acusaciones.
Carlos Petroni, el hermano del imputado y a su vez querellante, había vinculado en dos oportunidades a Moyano con la banda terrorista CNU que actuaba en nuestra ciudad en los años “70.
Así mismo, había presentado documental indicando que había sido él quien había financiado la solicitada con fondos sindicales.
De esta manera, Fernando Petroni había quedado acusado como autor material del delito de calumnias e injurias, y Moyano como partícipe de la supuesta maniobra.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario